En Oslo

Asafa Powell vuela y consigue igualar su mejor marca: 9,72

Se trata de su cuarta victoria en la capital noruega, donde ya ganó en 2006, 2007 y 2009

05.06.2010 | 00:54

El jamaicano Asafa Powell, que ya era el atleta más rápido del año en 100 metros con su marca de 9,83 de Ostrava, igualó este viernes el mejor registro de su vida (9,72) en el estadio Bislett de Oslo, donde se han batido 69 récords mundiales a lo largo de su historia.

Powell había corrido a medio gas la segunda serie, que ganó en 10.05, pero explotó en la final con una salida impetuosa (138 milésimas) y una progresión espectacular hasta pulverizar el récord de la reunión de Oslo, que pertenecía al trinitense Ato Boldon con 9.88 desde el 2001.

Este viernes, otro trinitense, Richard Thompson, fue el que más se acercó a Powell (9,90) y otros dos atletas rompieron la barrera de los diez segundos. El antillano Churandy Martina, que rozó la salida nula (108 milésimas) fue tercero con 9,92 y el jamaicano Michael Frater cuarto con 9,97.

El 27 de mayo, sobre la pista mojada de Ostrava, Asafa Powell acreditó el mejor registro mundial del año pese al ligero viento contrario de medio metro por segundo. Por tres centésimas desplazó al plusmarquista mundial, su compatriota Usain Bolt, del primer puesto en el ránking universal del año.

Se trata de la cuarta victoria de Powell en Oslo, donde ya ganó en 2006, 2007 y 2009. "Este año mi objetivo es ganar cuantas carreras sean posibles", comentó el jamaicano.

En la velocidad femenina, a falta de 100 metros, los aficionados disfrutaron con la inesperada victoria en 200 de la estadounidense Lashauntea Moore, que batió con su mejor registro de siempre (22,38) a su compatriota Carmelita Jeter (22,54), invicta en diez carreras de 100 desde que obtuvo la medalla de bronce en los Mundiales de Berlín.

El keniano David Rudisha se quedó a tres centésimas de su récord personal al vencer en 800 con 1:42.04, la octava mejor marca de todos los tiempos. El sudanés Abubaker Kaki, campeón mundial en pista cubierta, fue segundo con nuevo récord nacional (1:42.23).

El etíope Imane Merga corrió el 5.000 más rápido de su vida y se impuso con 12:53.81 a su compatriota Tariku Bekele (12:53.97) y al estadounidense Bernard Lagat, campeón mundial en 2007, que batió el récord americano con 12:54.12.

En jabalina, Andreas Thorkildsen deleitó a sus paisanos dando a Noruega una victoria sobre su gran rival regional de la especialidad, Finlandia. El doble campeón olímpico se impuso con un lanzamiento de 85,68 al finlandés Teemu Wirkkala (85,04).

En altura, la croata Blanka Vlasic, campeona mundial, libró su enésimo duelo con la estadounidense Chaunte Howard y, a diferencia del último, esta vez salió airosa gracias a que superó los 2,01 a la primera mientras la norteamericana necesitó dos saltos. La española Ruth Beitia, subcampeona mundial en sala, fue cuarta con 1,90.

Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino: "Hice los tres cambios de golpe porque quería ganar"
Marcelino: "Hice los tres cambios de golpe porque quería ganar"

Marcelino: "Hice los tres cambios de golpe porque quería ganar"

"Mientras yo sea el que me lesione no pasa nada. Prefiero estar cojo yo a un jugador", bromea

Del ´Fuori´ a la obra coral

Del ´Fuori´ a la obra coral

El Valencia exhibe su poderoso presente en Anoeta, el estadio en el que en su última visita había...

El Valencia sufre su primer revés en Bilbao

El Valencia sufre su primer revés en Bilbao

Las valencianistas practicaron un fútbol muy ofensivo ante el Athletic y no merecieron regresar de...

Operación Antic Mestalla

Operación Antic Mestalla

Después de estrenar el Wanda, con nombre recibido de un ricachón remoto que ni apareció en el día...

Victoria vibrante

Victoria vibrante

El Valencia logra un triunfo muy importante al contragolpe y con Guedes de protagonista

Marcelino continúa sin hacer cambios y repite convocatoria por cuarta vez

Marcelino continúa sin hacer cambios y repite convocatoria por cuarta vez

Orellana, que no entra en los planes del entrenador, es el único descartado por decisión técnica

Enlaces recomendados: Premios Cine