?

Conocida es la ambición de Didier Drogba, que a su condición de gran delantero une el trabajo y la disciplina. Por esos motivos, Drogba, la estrella de Costa de Marfil, no se rinde después de sufrir ayer una fractura en el brazo derecho que, en teoría, lo apartaría del Mundial. Así lo confirmó su seleccionador, el sueco Sven Goran-Ericksson, que se negó a descartarlo totalmente, a pesar de de su grave lesión durante la disputa de un amistoso con Japón, resuelto 2-0 a favor del conjunto africano.

"No estamos seguros todavía", afirmó Eriksson, quien consideró "todavía posible" la participación de Drogba en Sudáfrica. Didier Drogba confirmó al diario L'Equipe que sufría una lesión que lo descartaba del Mundial, aunque horas después el propio rotativo, citando a fuentes del combinado africano, aseguraba que después de someterse a una operación podría volver a jugar en diez días: "Drogba no es baja para el Mundial. El atacante marfileño (...), ha decidido finalmente que va a operarse. El jugador piensa que así podrá estar disponible en diez días", señala "lequipe.fr". De esta forma, el futbolista tendría posibilidades de estar para el estreno de Costa de Marfil ante Portugal el 15 de junio.

Costa de Marfil no es la única selección con contratiempos. El defensa inglés Rio Ferdinand se perderá definitivamente el Mundial de Sudáfrica, debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda. El zaguero se lesionó durante el entrenamiento matinal del equipo, en un choque con Emile Heskey, e inmediatamente fue trasladado al hospital Netcare Fearncrest en Rustenburgo. Poco después Ferdinand abandonó la clínica con muletas, augurando los peores pronósticos que se confirmaron por la tarde, cifrando su baja entre "cuatro y seis semanas". Para suplir su baja, Fabio Capello ha convocado ya al defensa del Tottenham Hotspur, Michael Dawson. Además, el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard será el capitán de Inglaterra.

Pirlo, ausente en el debut

Además, el centrocampista italiano Andrea Pirlo se perderá el debut de su selección en el Mundial, previsto para el 12 de junio contra Nigeria, debido a una lesión muscular en el gemelo.