??

El Levante UD disputa mañana un partido decisivo en Irún, pero hoy comenzará a jugar en el campo del Betis, donde empieza a decidirse el ascenso. Si el Numancia gana en el estadio Ruiz de Lopera, el equipo de García Plaza logrará mañana el ascenso en el Stadium Gal con una victoria, aunque no lo podrá certificar de manera matemática si empatan el Cartagena y el Hércules en el último partido de la jornada, lo que abriría la remota posibilidad de un triple empate al final de la Liga. El que agota sus posibilidades de ascender es el Elche. El equipo ilicitano es séptimo con 60 puntos y necesita ganar al Murcia y esperar que los resultados de la jornada le favorezcan.

La primera de las tres "jornadas de transistores" que quedan para que finalice la Liga Adelante puede acabar hoy con la Real Sociedad en la Liga BBVA, si el conjunto donostiarra gana hoy al Cádiz en el estadio Carranza y el Betis pierde en casa ante el Numancia. El equipo que entrena Martín Lasarte no lo tendrá nada fácil porque el Cádiz se juega la permanencia, al igual que el rival del Levante UD, un Real Unión que apura mañana sus opciones de conservar plaza en la categoría.

La expedición azulgrana parte hoy hacia Irún con la sorpresa de la recuperación de Xisco Muñoz, que vuelve al grupo antes de los previsto. El entrenador, Luis García, aseguro ayer que mañana su equipo juega "la primera final de tres" y reconoció que "ganarla nos deja ya prácticamente en Primera". "Recuperamos a Xisco Muñoz y perdemos a Xisco Nadal en una zona del campo donde nos faltaba gente y es una alegría. Hay que agradecer el esfuerzo de Xisco Muñoz por adelantar los plazos, porque es el momento de arriesgar", añadió. La previsión de lluvias en Irún, hoy, condicionará la alineación levantinista.