?

Nico Terol (Aprilia) y Sergio Gadea (Kalex) continúan con su gran temporada en el campeonato del mundo de motociclismo. Ayer en Mugello, el tercer trazado más largo del Mundial, volvieron a situarse entre los mejores y pusieron la primera piedra para salir del Gran Premio de Italia con un podio. El alcoyano, que llega como líder en 125 cc, sólo fue superado por su gran rival, el catalán Pol Espargaró (Derbi), por menos de una décima, lo que habla del enorme "pique" que existe entre ambos. Por su parte, el piloto de Puçol continúa dando muestras de su notable evolución en Moto2, y ayer consiguió su mejor resultado en unos entrenamientos, al finalizar segundo por detrás del sanmarinense Alex de Angelis (Force GP210). En MotoGP, Héctor Barberá completó las buenas noticias para los pilotos de la Comunitat al conseguir la décima plaza en los entrenamientos libres a pesar de sufrir una caída, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) se olvidó de los dolores en su hombro para ser el mejor en la categoría reina, por delante del líder Jorge Lorenzo (Yamaha).

"Desde el primer momento Pol y yo hemos marcado un poco la diferencia, los de detrás están algo lejos, pero seguro que mañana -por hoy- la situación se iguala bastante. Más que nada porque Smith, Márquez y Vázquez también están mostrando un rendimiento muy alto", explicaba Terol tras la sesión libre de 125 cc. Y razón no le faltaba al de Alcoi, pues los rivales que nombraba si situaron tras él y Espargaró, aunque ya a una diferencia superior a seis décimas. Si las cosas no cambian radicalmente, el domingo el triunfo será cosa de ellos dos. Por su parte, el otro valenciano en pista, el piloto de Chiva Adrián Martín (Aprilia) comenzó algo retrasado con la decimonovena plaza.

En Moto2, Alex de Angelis marcó un gran tiempo al inicio de la sesión, pero a poco a poco sus rivales le recortaron las diferencias. Sergio Gadea fue el piloto que lo intentó con más ahínco, hasta quedarse a algo más de dos décimas del sanmarinense. Su equipo y medio paddock está asombrado con su rendimiento. El de Puçol se sitó por delante de Julián Simón (Suter), mientras que el líder Toni Elías (Moriwaki) tuvo bastantes problemas en el trazado situado en la Toscana italiana.

El castellonense Alex Debón (FTR) fue vigésimo, mientras que Héctor Faubel (Suter) comenzó bien, pero acabó retrasado (26ª), mientras Bernat Martínez (Bimota) cerró la parrilla.

Rossi vence a su hombro

En MotoGP, Valentino Rossi olvidó sus problemas en el hombro y firmó el tiempo más rápido de los entrenamientos libres, por delante de Jorge Lorenzo. El de Tavullia voló alentado por los tifosi y tras el mensaje pesimista de l jueves -dijo que tendrá que operarse y que está a sólo un 65% de su máxima condición-, envió uno de aviso a sus rivales, de cara a evitar su octavo triunfo en Mugello en nueve presencias, siete de ellas consecutivas.

El dominio de las M1 de Rossi y Lorenzo fue apabullante y el tercero, el italiano Loris Capirossi (Suzuki) ya se quedó a más de medio segundo, mientras que el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el catalán Dani Pedrosa (Honda), cuarto y quinto respectivamente, se situaron ya a más de un segundo. Tampoco le fueron demasiado bien las cosas al vencedor del año pasado, el australiano Casey Stoner (Ducati), que sólo pudo ser séptimo y sufrió además una inoportuna salida de pista, que le impidió mejorar su tiempo.

En cuanto al resto de los representantes españoles, el mejor fue el valenciano Héctor Barberá (Ducati), que firmó el décimo mejor registro. "A pesar de que me he encontrado con buen feeling y confianza, no he empezado muy bien, porque he sufrido una caída nada más salir. Afortunadamente no ha sido nada, y he vuelto a salir y he mejorado mi registro", dijo.