La noche de Mugello es una de las más temidas para los pilotos que duermen en sus caravanas dentro del circuito. Todos los «tifosi» acampan en las laderas que circundan el circuito. Todos ellos montan sus particulares fiestas con barbacoas, música y bebida a borbotones. Y, cómo no, arrancan sus motos para hacer rugir sus motores y hacer correr la gasolina y el ambiente motero durante toda la noche. Más de un piloto necesitó de tapones para dormir.

La «mala pata» de Rossi

Fue muy comentada ayer la caída de Rossi durante el entrenamiento libre de la categoría MotoGP. Y es que al italiano siempre le habían respetado las lesiones y nunca se había ausentado de un Gran Premio a causa de cualquier caída. Pero ayer en sala de prensa, nada más ver lo gestos de dolor del mito italiano, se hizo el silencio. Por desgracia estaremos unas carreras sin poder disfrutar de los duelos entre Rossi y Lorenzo, pero podremos ver otros como el Lorenzo-Pedrosa que puede ser igual de interesante.

¿Qué hará el Mundial sin Rossi?

Valentino cuenta ya con 31, 9 títulos mundiales y, suponemos, que habrá ahorrado suficiente para su jubilación. ¿Cuánto le queda a Valentino en las motos? Es algo que preocupa pues Rossi es patrimonio de la humanidad: en todo el mundo encontramos «fans», es difícil prever el tirón que puede perder el Mundial cuando el italiano se retire, pero podremos hacernos una idea estos dos meses sin él.

«No me subáis en helicóptero»

Fue la frase que dijo Valentino Rossi al ver que querían trasladarlo en helicóptero al hospital más cercano para una exploración más exhaustiva de su lesión. El astro italiano es una persona híper supersticiosa pues tiene un montón de rituales para subirse a la moto, incluso en su vida cotidiana. Tras su reciente lesión de hombro, la caída de ayer y otros sucesos hicieron pensar a Valentino que estaba gafado. Por ello se negaba de todas todas a ser trasladado en helicóptero al hospital.

En busca del mejor talento

Ayer se disputaron las primeras carreras del fin de semana en Mugello. La Red Bull Rookies Cup dio la salida al fin de semana de carreras en Italia. La Red Bull es una copa de promoción que organiza Red Bull junto con KTM para descubrir jóvenes talentos. Tan solo 25 jóvenes son seleccionados de entre miles de ellos para tener la primera toma de contacto con motos de carreras en el calendario del Mundial de velocidad. Ayer la gloria fue para el japonés Hiura.