La selección española, que iniciará su participación en el mundial de Sudáfrica el próximo día 16 ante Suiza, ha contado con al menos un valencianista en todas las fases finales del mundial desde la edición de Italia'90.

La última vez que el combinado nacional jugó sin futbolistas del club de Mestalla fue en el campeonato de México'86, en el que la selección fue eliminada en los cuartos de final ante Bélgica.

Desde entonces, España ha participado en todas la citas mundialistas y han sido un total de cinco: Italia 1990, EEUU 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Además, esta circunstancia tan sólo es compartida por otros dos equipos como son el Real Madrid y el Barcelona, lo que demuestra el crecimiento del conjunto valenciano en los últimos años.

En el Mundial de Italia, la única representación fue la del centrocampista Fernando Gómez, en EEUU el elegido fue el defensa Francisco Camarasa, en Francia el turno fue para el guardameta Andoni Zubizarreta, mientras que en 2002 aumentó el cupo hasta tres futbolistas con Rubén Baraja, David Albelda y Curro Torres.

Sería en Alemania 2006 el Mundial que contó con más jugadores valencianistas con la presencia de David Villa, David Albelda, Carlos Marchena y Santiago Cañizares.

En Sudáfrica de nuevo serán cuatro los jugadores del Valencia que formarán parte de la selección, como son los casos de David Villa, que el próximo 1 de julio será jugador del Barcelona, David Silva, Juan Mata y Carlos Marchena,