?

Dos primerísimas figuras como Álvaro y Soro III han quedado fuera en esta segunda fase clasificatoria. Las combinaciones, novedosas, con la inclusión de jóvenes "mitgers" se han demostrado acertadas. Hasta la última partida ha habido interés por conocer los cuatro equipos semifinalistas. El viernes, en Llíria, Miguel y Sarasol II se impusieron con relativa comodidad a León y Javi,por 60 a 50, un resultado quizás demasiado ajustado para los méritos de unos y otros. Sarasol II estuvo hecho, de nuevo,un jabato. Y Miguel, con la seguridad y eficacia de siempre. La consecuencia es que la pareja de Álvaro y Santi, que parecía entrar en el grupo de favoritas, quedó fuera de toda opción. Y Soro III no ha podido revalidar el éxito del pasado año, cuando conquistó el título. Su racha ascendente obligó a la empresa a ponerle en un "más difícil todavía". Salva lo ha intentado pero sus prestaciones no son hoy, por ejemplo,las de un Félix, arrollador, que acompaña a Colau a esta lucha final por el título.

Genovés y Raúl

Una encuesta entre los aficionados colocaría en estos momentos a Genovés II y Raúl II como la pareja favorita. Sus prestaciones se han demostrado plenamente convincentes, a pesar de esa duda surgida en la partida de Murla donde cayeron derrotados ante la técnica de Colau y la venenosa y demoledora pegada de Félix. Con todo, la pareja representativa de Murla-La Vall de Laguard se perfila como la más poderosa del momento.

León y Javi funcionan. El "mitger" de Massalfassar es hoy un pelotari maduro, que ha progresado de manera espectacular, que inyecta inteligencia creciente a cada una de sus acciones y que es un valladar casi inexpugnable. Pueden vencer a cualquiera, a poco que mantengan una adecuada regularidad en su juego.

Por otra parte es evidente que asistimos a una recuperación de Sarasol II en esta recta final del torneo que puede auparle a lo más alto. Dispone de un resto de plenas garantías. Mañana, en la Dipu, saldrán las apasionantes combinaciones de semifinales.