EN DIRECTO

No es lo mismo sin Rossi

El actual campeón del mundo de MotoGP se pierde por primera vez un Gran Premio tras 230 carreras Pedrosa conquista la primera victoria de la temporada en MotoGP, con Lorenzo segundo El valenciano Sergio Gadea logra su primer podio en Moto2 Cuarto triplete consecutivo de los españoles en 125 cc, donde el alcoyano Nico Terol sigue líder

 01:22  
Dani Pedrosa saluda tras su victoria, mientras Jorge Lorenzo lo rocía con cava en el podio de Mugello.
Dani Pedrosa saluda tras su victoria, mientras Jorge Lorenzo lo rocía con cava en el podio de Mugello.  EFE/Carlo Ferraro
 NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Antonio Lladós
mugello (itallia)/efe
­Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Marc Márquez (Derbi) consiguieron acabar en lo más alto del podio del Gran Premio de Italia de sus respectivas cilindradas, que se disputó en el circuito de Mugello con la ausencia por primera vez en 230 carreras del nueve veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi, lesionado de gravedad en los entrenamientos libres. La mayoría de los pilotos recordaron ayer al nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que estará varios meses de baja tras ser operado de una fractura de tibia y peroné. Rossi tendrá que pasar al menos una semana en el hospital y que necesitará algunos días para comenzar a apoyar el pie. Jorge Lorenzo (Yamaha M1), segundo ayer en MotoGP tras Pedrosa, subió al podio con una camiseta de Valentino, mientras que el valenciano Sergio Gadea (Kalex), segundo en Moto2, llevó un adhesivo en su cúpula con el número 46 del astro transalpino.
Pedrosa conquistó su primera victoria del año con una claridad pasmosa al imponerse en la prueba de MotoGP desde el mismo momento en que el semáforo se apagó. Especialista en buenas salidas, el catalán hizo honor a su fama y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales y que en apenas tres vueltas le hizo abrir un hueco de casi dos segundos, que llegó a ser de 7,8 en la decimoquinta, momento en el cual bajó su cadencia para administrar la ventaja hasta el final. Pedrosa marcó hasta cinco vueltas rápidas en los giros iniciales y acabó rebajando el récord del circuito camino de su primera victoria de la temporada, que le coloca segundo en la clasificación provisional del campeonato a 25 puntos de Jorge Lorenzo, el líder del mundial.

Buena segunda plaza
Sentenciada la lucha por la victoria, el interés de la prueba se centró en la pelea que inicialmente tuvieron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), junto al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el italiano Marco Melandri (Honda RC 212 V) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).
De ellos se acabaron destacando Dovizioso y Lorenzo, que intercambiaron sus posiciones poco después en favor del español y así acabaron atravesando la línea de llegada. Por detrás, el valenciano Héctor Barberá (Ducati) no tuvo su mejor día y sólo pudo terminar en la duodécima plaza, entre otras cosas porque sufrió una pequeña salida de pista. En cambio, el catalán Aleix Espargaró entró en una magnífica octava posición.

Sorprendente Iannone
En la nueva Moto2 llegó la sorpresa de la mano del local Andrea Iannone (Speed Up), dominador autoritario de la prueba, en la que el catalán Toni Elías (Moriwaki), con la quinta plaza por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), consolidó aún más su primera posición del campeonato.
Iannone no dejó lugar a la duda y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo del circuito toscano salió como un disparo y se marchó irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada, podio en el que le acompañaron el valenciano Sergio Gadea (Kalex) y el también italiano Simone Corsi (Motobi), quienes resolvieron a su favor una espectacular pelea por la segunda plaza hasta la misma línea de llegada, en donde el de Puçol ganó por el rebufo a su rival transalpino y se consiguió su primer podio de la temporada.
El castellonense Alex Debón (FTR), el toledano Julián Simón (Suter) y piloto de Llíria Héctro Faubel (Suter) pelearon en el segundo grupo. Al final Simón fue noveno, por delante de Debón, mientras que Faubel lograba la duodécima plaza y los primeros puntos de la temporada.

La primera de Márquez
En los 125 cc, después de más de dos años buscando el triunfo, al final lo consiguió el joven Marc Márquez (Derbi), tras una cerrada lucha con los también españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) y el británico Bradley Smith (Aprilia). El alcoyano Terol, segundo, es ahora algo más líder del campeonato del mundo al aumentar su ventaja sobre Pol Espargaró —tercero—, hasta los seis puntos (85 puntos del primero por 79 del segundo).
Anque Terol fue el primer líder de la carrera, pronto se colocaron tras su rebufo quienes acabaron siendo los protagonistas de la carrera, que se dirimió a partir de la última curva, la conocida como Bucine, a la que llegaron muy pegados y si bien dice la tradición que quien entra primero pierde, esta vez no fue así pues Márquez sacó a relucir la alta velocidad punta de su Derbi —más de diez kilómetros más veloz que cualquiera de las motos de sus rivales (236,6 por 224,1 de la de Espargaró)— para romper esa tradición maldita.
El joven de Chiva Adrián Martín (Aprilia) no tomó la salida tras lesionarse en los entrenamientos libres del sábado.


«Necesitaré tiempo para volver al cien por cien»
Valentino Rossi afirmó ayer, tras la operación por la fractura de tibia y peroné que sufrió este sábado en las pruebas libres del Gran Premio de Italia de Moto GP, que se encuentra bien y que lo importante es volver al cien por cien. En declaraciones al canal de televisión «Sport Mediaset», Rossi aseguró desde el hospital Careggi de Florencia que la «operación ha salido bien».
«Me han puesto un clavo y mañana —por hoy— me someteré a la otra parte de la intervención para cerrar la herida y después habrá que esperar un poco. Será necesario un poco de tiempo, pero lo importante es que pueda volver al cien por cien», deseó el piloto de Yamaha.
Rossi, quien siguió ayer el Gran Premio de Italia por la televisión, agradeció el apoyo de todos los aficionados que se encontraban en el circuito de Mugello y del resto de pilotos. «Estoy bien, doy las gracias a todos los que están en el Mugello. He visto todas las pancartas. Agradezco también a todos los pilotos que han estado cerca en estos momentos. Es una gran satisfacción en este momento difícil», afirmó.
No obstante la fractura, que le dejará, al menos, cuatro o cinco meses fuera de la competición, el «Doctor», como le conocen en Italia, aseguró que «la moral está alta». Y bromeó el italiano al comentar que ha descubierto «que tiene una buena relación con la morfina». efe mugello (italia)

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

El Valencia negocia la venta de Aduriz al Athletic
El Valencia negocia la venta de Aduriz al Athletic

El Valencia negocia la venta de Aduriz al Athletic

El Valencia CF mantiene conversaciones con el Athletic de Bilbao para la venta del valencianista...

Emery firma por dos temporadas con el Spartak Moscú

Emery firma por dos temporadas con el Spartak Moscú

Emery, que firmó el contrato en la capital rusa acompañado por su agente, dirigirá este  lunes, su...

El recambio de Jordi Alba llegará cedido

El recambio de Jordi Alba llegará cedido

Los recambios para Jordi Alba están sobre la mesa. Pero la dirección deportiva no actuará hasta...

Llorente aparca su renovación

Llorente aparca su renovación

Fernando Llorente, delantero del Athletic Club, aseguró que está "muy centrado" en la selección...

Llorente planta al Barça

Llorente planta al Barça

 El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha llegado a primera hora de esta tarde a Barcelona...

?Pato? se queda en el Milan hasta 2014

El delantero brasileño del AC Milan Alexander ‘Pato’ ha reconocido su deseo de...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya