PORTADA
Valencia CF

´Mi salida se debe a motivos personales del presidente´

Fernando Gómez, ex director deportivo del Valencia, señaló que su destitución ha sido una decisión de Manuel Llorente

 14:13  
El ex director deportivo del Valencia CF Fernando Gómez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para hablar sobre su destitució
El ex director deportivo del Valencia CF Fernando Gómez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para hablar sobre su destitució EFE/Manuel Bruque

EFE/LEVANTE-EMV.COM Fernando Gómez, ex director deportivo del Valencia, señaló que su destitución del cargo se debe única y exclusivamente a motivos personales del presidente Manuel Llorente y defendió en una comparecencia pública su gestión en los dos últimos años al frente de la parcela deportiva.

"El motivo de mi salida se debe a motivos personales, no por cómo trabaja Fernando, porque en el minuto cero de la llegada del presidente, sin terciar palabra, fui destituido como vicepresidente y a lo largo de todo aquel verano se hizo caso a todo lo que decía Emery y omiso a lo de Fernando", explicó.

Fernando fue más categórico aún al asegurar que a Manuel Llorente "no le apetece tener gente alrededor con personalidad, carácter y que le diga que no". "Creo que soy una persona incómoda, que no callo las cosas e intento defender lo que creo que tiene que ser", agregó.

El ex director deportivo tampoco dejó en buen lugar al actual entrenador Unai Emery, del que aseguró que no ha recibido el apoyo que esperaba, ni al resto de miembros del consejo de administración, ni al que fuera su colaborador, Braulio, ahora máximo responsable del área deportiva como coordinador de la secretaría técnica.

Además, aseguró que a fecha de hoy su idea es seguir en el consejo de administración hasta la próxima junta. "Quiero que sea la próxima junta, seguramente con los votos de la Fundación, la que me saque de consejero", dijo.

El ex director deportivo, que pidió disculpas públicamente a Llorente por la expresión que le profirió ("vete a la mierda") cuando le comunicó que dejaba de ser director deportivo, explicó cómo fueron los hechos en aquella reunión celebrada el pasado día 2.

"La reunión fue breve. Me dijo que quería amortizar el puesto de director deportivo. Le pregunté si eso era que estaba despedido y me dijo que sí y que era por motivos económicos. (Le pregunté) Si no existía la posibilidad de seguir y rebajar mi sueldo y me dijo que quería prescindir de mí", relató.

"Me dijo que no creía que fuera a tener la misma motivación en el desarrollo de mis responsabilidades si me rebajaba el sueldo en un 50 por ciento o más, yo le contesté que amo al Valencia y que es lo más importante después de mi familia. Él ha conseguido que no haga lo que más me gusta", prosiguió.

Fernando aseguró que está "expectante" para ver cuánto se rebaja Llorente su salario para la temporada que viene y añadió: "por la cantidad que me han pagado por la indemnización hubiera seguido, incluso por menos".

El actual consejero del Valencia reveló que el guardameta César Sánchez fue renovado a finales de abril sin que él tuviera conocimiento -"me enteré por azar"-, y señaló que aunque él se mostró partidario de no renovar a Rubén Baraja, sí que pidió que se le informase mucho antes de que concluyera la temporada "por ser quien es en el Valencia".

Sobre su gestión, Fernando aportó una serie de datos al informar que el coste de la plantilla en la temporada 08-09 bajó 10 millones de euros y que el saldo favorable al Valencia en estos 2 años de gestión es de más de 15 millones de euros, entre ventas, compras, coste de jugadores fichados, cesiones y rescisiones a coste cero.

"Diez más quince son 25 millones de euros y además he traído a seis o siete jugadores libres de contrato, que cualquiera puede ser titular en el Valencia. Además de esta gestión, el equipo ha quedado tercero y se ha clasificado para la Champions y todo eso es labor del departamento deportivo, no labor de la presidencia", indicó.

Sobre las declaraciones de Manuel Llorente de que en el último año se había rebajado la deuda del club en cien millones de euros, Fernando aseguró que esta rebaja se debe a la ampliación de capital "en la que Llorente no tuvo nada que ver, ya que fue una gestión exclusiva de Javier Gómez y de Inma Ibáñez" y a la venta de David Villa.

Fernando ironizó sobre la casualidad de que el fichaje de Roberto Soldado se haya anunciado por parte del club el día que él había convocado la rueda de prensa.

"Si es verdad que se van a pagar los 10 millones de euros por Soldado, lo podía haber fichado hace una semana y la afición hubiera estado más tranquila y no ahora. Quizás el lunes que viene os convoque a otra rueda de prensa y tendremos otro fichaje en puertas", señaló.

Fernando se despidió afirmando que no busca polémica: "Lo importante es que a partir de ahora Fernando muere para el Valencia...de momento".

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

El Espanyol quiere al Chori
El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol quiere al Chori

El Espanyol estaría interesado en obtener la cesión del argentino Chori Domínguez para la próxima...

El Sevilla ficha a Diego López

El Sevilla ficha a Diego López

 El Sevilla FC ha anunciado hoy que ha cerrado el fichaje por cinco temporadas de Diego López,...

Mourinho amplía su contrato hasta 2016

Mourinho amplía su contrato hasta 2016

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha ampliado su contrato con el club blanco hasta el 30...

El Chelsea no se plantea vender a Torres

El Chelsea no se plantea vender a Torres

El Chelsea no venderá al delantero español Fernando Torres pese a que el madrileño se ha mostrado...

Koné ya es del Levante

Koné ya es del Levante

 El Levante anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el delantero marfileño Arouna Koné para la...

Pereira, el siguiente en firmar

Pereira, el siguiente en firmar

El fichaje de Joao Pereira cristalizará en los próximos días. Finalizada la competición...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya