??

El mallorquín Rafa Nadal sigue batiendo récords, a sus 24 años recién cumplidos, en las pistas y, consecuentemente, en el terreno económico ya que su quinto Roland Garros le hacen ser el tercer jugador más rico de la historia del tenis después de superar al estadounidense Andre Agassi.

Tras completar el llamado "Grand Slam" sobre la superficie de tierra batida (Montecarlo, Roma, París y Roland Garros), Rafael Nadal encabeza con gran diferencia la clasificación de premios obtenidos en la temporada con algo más de cuatro millones de dólares, algo más de 3,3 millones de euros. Le sigue el suizo Roger Federer que se queda en los 2,6 millones -aproximadamente, 2.176.552 euros-.

En el capítulo de ganancias a lo largo de toda la carrera deportiva, el líder indiscutible es Roger Federer con casi 56 millones de dólares -cerca de 47 millones de euros-, seguido del estadounidense Pete Sampras con 43,2 millones -algo más de 36 millones- y Rafael Nadal en tercera posición (31,2) tras haber superado esta semana a Andre Agassi, que ganó 31.152.975 dólares -unos 26 millones de euros- a lo largo de su carrera deportiva.

Hoy, por partida doble

Por otra parte, Nadal disputará hoy dos partidos del torneo de Queen's, el del cuadro de individuales que le enfrentará al brasileño Marcos Daniel y el duelo de dobles previsto en un principio para hoy junto a su compatriota Marc López. El número uno del mundo se vio afectado por la suspensión de su partido de la segunda ronda de dobles, programado para ayer y que finalmente fue cancelado por los retrasos provocados a lo largo de la jornada por la lluvia.

Nadal, que regresó a Queen's dos años después de proclamarse vencedor en una final ante el serbio Novak Djokovic, tuvo que cancelar el entrenamiento que tenía intención de realizar en la capital británica recién llegado de París.

Mientras, el valenciano Iván Navarro fue eliminado en la segunda ronda de Queen's por el británico Andy Murray, número cuatro del mundo y vigente campeón del torneo, en un partido resuelto en dos sets: 7-6 (8), 6-3. Tras una hora y veinticinco minutos de partido, Navarro se tuvo que despedir del torneo ante un Murray superior.