La pplantilla del Levante UD reclamó ayer, a través del centrocampista Rubén, su plaza de ascenso a Primera División. El equipo necesita ganar el domingo al Castellón. Ese día, el equipo puede alcanzar el ascenso si gana el partido y el Betis o el Hércules no suman los tres puntos y los futbolistas no quieren ninguna sorpresa en la cita de Orriols. El centrocampista Rubén, principal referencia ofensiva del Levante UD, envió un mensaje después del entrenamiento hacia los dos principales rivales directos por dar el salto a la Liga BBVA. "Ojalá sigan hablando de los demás y nos dejen, aunque los partidos no se ganan de boca sino en el campo", aseguró ante los periodistas.

El centrocampista del Levante UD se muestra tranquilo por la situación que vive actualmente su equipo, segundo clasificado sólo por detrás de la Real Sociedad. Sabe, como el resto, que el equipo depende de sí mismo. "Me hace gracia cuando ves las declaraciones de la gente porque todo el mundo depende de sí mismo y están convencidos de que van a ascender y del Levante UD no habla nadie. Pero el Levante es segundo a tres puntos del cuarto y a uno del tercero y si ganamos los dos o con ganar uno y empatar otro nos valdría para ascender", manifestó.

Rubén tiene"más ganas que nervios" de cara al partido del domingo y al tramo final de la competición. "Aunque sí que siento algo en el estómago de cara al encuentro", dijo. El futbolista del Levante UD está confiado en poder conseguir una nueva victoria en el Ciutat de València para intentar lograr cuanto antes el objetivo del ascenso. "Está claro que el otro día recibimos un duro golpe pero es algo que podía pasar. Seguimos teniendo una situación envidiable y merece la pena hacer un esfuerzo final porque de ganar las posibilidades de ascender son muy altas", dijo.

La plantilla entrenó ayer en el estadio, donde hoy volverá a trabajar de cara al choque del domingo. El entrenador del equipo azulgrana, Luis García Plaza, ordenó trabajo táctico, acciones combinativas y fútbol, en una sesión en la que trabajaron al margen Ángel Sánchez y Gorka Larrea, ambos lesionados, aunque el lateral ya ha comenzado a aumentar la carga de trabajo para forzar y estar disponible para este encuentro. Los futbolistas del Levante UD vuelven hoy a los entrenamientos a las 10 horas en el Ciutat de València. Mientras, el club amplió ayer el plazo de la promoción para la venta de entradas de cara al partido ante el Castellón. Con esta campaña, los abonados pueden obtener dos entradas a cinco euros cada una.