El español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el segundo mejor tiempo, tan sólo superado por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Vettel y Alonso han sido los dos únicos pilotos capaces de bajar hoy de un minuto y 17 segundos. El germano dio su mejor vuelta al Circuito Gilles Villeneuve de Montreal en 1:16.877, mientras que Alonso lo hizo con un registro sólo superior en 86 milésimas de segundo.

El bicampeón español, que por la mañana fue séptimo en la tabla de tiempos, mejoró notablemente en la tanda vespertina. Hoy ha logrado unos reglajes que le cargan de optimismo con vistas a la sesión de clasificación de mañana en un gran premio en el que espera acercarse a los dos grandes dominadores del certamen: los Red Bull-Renault y los McLaren-Mercedes.

Por detrás de los dos grandes dominadores de la jornada acabaron el también germano Nico Rosberg (Mercedes GP), segundo a 274 milésimas; y el líder del campeonato, el australiano Mark Webber, cuarto a 396 de su compañero en el equipo Red Bull Racing.

El brasileño Felipe Massa, al volante del segundo Ferrari F10, marcó el quinto mejor tiempo del día, aunque a poco más de medio segundo de Sebastian Vettel.

Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, que siguen siendo favoritos en lo que queda de fin de semana, acabaron la segunda tanda en los puestos séptimo (Lewis Hamilton) y undécimo (Jenson Button).

Pedro de la Rosa (Sauber) fue decimoquinto, justo por delante de su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) firmó el decimoctavo mejor registro. Los coches del equipo español Hispania fueron vigésimo y vigésimo primero.