liverpool Benítez dona 115.000 euros a los familiares de la tragedia de Hillsborough

El técnico Rafa Benítez ha donado 96.000 libras (115.000 euros) a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough, el estadio en el que murieron 96 hinchas del Liver-pool durante un partido en 1989. La donación fue un gesto de despedida de Benítez a la afición de Anfield, tras poner fin a seis temporadas como entrenador del Liverpool y fichar por el Inter de Milán para la próxima temporada. «Cuando me entregó el cheque y vi la cantidad, fue un momento muy emotivo. No sabía que era tan generoso. Siempre nos ha apoyado en el pasado. Su sentimiento era el de querer devolver algo. Lo que realmente está haciendo es dar las gracias a los aficionados», afirmó la presidenta del Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough, Margaret Aspinall.

málaga Un jeque qatarí podría tener ya apalabrada, por 12 millones, la compra del equipo

El jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al Thani ya tiene apalabrada la compra del Málaga con su presidente Fernando Sanz. El acuerdo, todo indica, se oficializará la próxima semana. La operación se cifraría en torno a los 12 millones de euros (es el precio del paquete accionarial de Fernando Sanz) además de la deuda —valorada en 14 millones— . En Málaga se habla de que Luis Aragonés ocupará el banquillo y Vitor Baia se encargará de la dirección deportiva. En total, la apuesta económica del jeque podría acercarse a los 50 millones de euros. Todo indica que Fernando Sanz seguirá siendo cabeza visible del proyecto.

villarreal Ocho canteranos harán la pretemporada con el primer equipo

Ocho jugadores del filial del Villarreal harán la pretemporada con el primer equipo, una cifra que supone la mayor aportación de futbolistas del segundo equipo a una pretemporada del equipo castellonense. Aunque en otras temporadas el club también había desplazado a varios jugadores del filial, nunca lo habían hecho con tanto peso y protagonismo dentro del equipo, como lo harán ahora. De esta forma los futbolistas Joan Oriol, José Manuel Catalá, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Jefferson Montero, Marco Ruben, Cristóbal y el guardameta Juan Carlos, tienen asegurada su presencia en esta pretemporada.