Fernando Alonso (Ferrari), que tercero en el Gran Premio de Canadá, manifestó al final de la carrera que luchó, que al final pudo acabar en el podio y que cree que ha "vuelto a la lucha".

"Creo que lo más importante y positivo del fin de semana es que después de Turquía, en donde estábamos a un minuto detrás de los líderes en carrera y en octava posición, aquí hemos luchado por la victoria y al final he estado en el podio", señaló.

"Ha sido una carrera muy divertida en la que han sucedido muchas cosas. Los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuve que parar en la vuelta ocho o nueve. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada, en la que adelantamos al Mclaren de Hamilton", añadió.

Explicó que luego se había encontrado con "tráfico durante toda la carrera" y que en dos momentos puntuales perdió la posición con Hamilton y luego con Button. "Pero unas veces les pasa a uno y otras a otros. Sigo en la lucha por el campeonato y para Valencia sigue la acción", agregó.

Alonso, que ocupa el cuarto puesto en el mundial, comentó: "el coche ha sido muy competitivo aquí en Canadá y he tenido buenas oportunidades para ganar hoy. Primero, en la lucha con Lewis Hamilton, lo adelanté gracias a una parada fantástica. Luego perdí la posición por el tráfico. Después volví a perder otra posición con Jenson Button al adelantar a un Hispania".

Pero ahí estamos en el campeonato. Hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada y creo que hemos vuelto a la lucha", dijo.

Por último, de su lucha con Hamilton tras el primer cambio de neumáticos, dijo: "ha sido al principio de la carrera y quedaban todavía muchas vueltas por delante. Hubo una lucha más interesante en la vuelta 30, cuando nos acercábamos a la segunda parada. Estábamos muy cerca el uno del otro. Fue una lucha muy interesante y es una sensación muy buena el volver a estar arriba, con posibilidades de ganar y hacer podio después de algunas carreras algo decepcionantes".

Sobre el resultado final de la carrera, Alonso dijo: "Queremos ser campeones del mundo. Por eso espero que estemos aquí (en la rueda de prensa oficial reservada a los tres primeros) más a menudo. Este resultado supone una gran dosis de motivación para todo el equipo".

"Todos han visto que teníamos ritmo para ganar. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y muy competitivos durante la carrera", agregó.

Con vistas al gran Premio de Europa, que se disputa el 27 de junio en el circuito urbano de Valencia, Alonso señaló: "Es la segunda carrera del año en casa tras la de Barcelona. Espero hacerlo bien allí. Sería una bonita sensación estar otra vez en el podio delante de tu público".