Quico Catalán era anoche, "el hombre más feliz del mundo", confesó. Y es que, el presidente del Levante, había soñado muchas veces con el ascenso, pero no llegaba a verlo materializado. "Este es nuestro primer ascenso en Valencia y sentimos muchísima alegría, es un sueño conseguirlo además el año del centenario del club", aseguró. "Estoy muy feliz. Hemos soñado muchas veces con este momento y sólo tengo palabras de agradecimiento a la plantilla y cuerpo técnico. Este club mira al futuro con valentía y humildad y ahora vamos a disfrutar de este éxito", agregó.

El presidente levantinista reconoció que la temporada había sido muy complicada por los problemas económicos del club, pero que el ascenso ayuda y anima a seguir trabajando por el futuro de la entidad. "Hemos sufrido y trabajado mucho y esto te reconforta y alienta para seguir. Este ascenso demuestra que el club tiene más futuro si cabe", insistió.

"Soy el más feliz del mundo"

Luis García Plaza, empapado en cava, destacó la importancia de haber conseguido el ascenso a Primera con una plantilla que se confeccionó contrarreloj a última hora. "Es muy grande lo que hemos hecho, lo que hemos conseguido con los medios que teníamos. Hemos estado al límite de nuestras posibilidades, pero a veces no todo es el dinero, ahora hay que disfrutar mucho, porque hemos sufrido mucho", explicó. "Hasta que no pase un tiempo no nos daremos cuenta de lo que hemos logrado, que es muy grande. Sabíamos que o era este año o iba a ser muy difícil, por eso soy el tío más feliz del mundo. Cuando llegué aquí no me lo esperaba. Sólo la gente que ha estado con nosotros a diario sabe lo que ha costado este ascenso", añadió

García Plaza quiso agradecer a sus jugadores la implicación que han tenido. "Han creído en este proyecto y en una forma de hacer las cosas y hay que darles las gracias", recalcó. Cuestionado por su futuro, el técnico aseguró que "seguiré si no me tiran", señaló entre risas. "Ya dije que si subíamos no me quería mover, primero porque tengo contrato, pero también porque esto es algo que hemos parido", prosiguió.

Sobre el encuentro ganado al Castellón, apuntó que se les puso de cara muy pronto y que en el descanso, con el 3-0 a favor, pensaron en la posibilidad de lograr una goleada que podía ser necesaria si ganaban Betis y Hércules, aunque reconoció que los últimos minutos sólo estaban pendiente de la radio.

La rueda de prensa concluyó cuando el técnico descorchó una botella de cava y mojó a todos los periodistas presentes.

Tercer ascenso en seis años

Con este ascenso, el Levante firma el tercero en los últimos seis años tras haber logrado únicamente uno en sus primeros 94 años de historia. Fue en 1963, tras derrotar por 2-1 al Deportivo de La Coruña en el partido de vuelta de la eliminatoria de promoción que enfrentó a ambos equipos. Tras esa primera ocasión, tuvo que esperar más de cuarenta años para volver a vivir otro ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En 2004, dos meses antes de celebrar su 94 cumpleaños, el Levante firmó su regreso a Primera tras imponerse en el estadio de Chapín por 1-2 e inició así una etapa de continuas subidas y bajadas a la máxima categoría.

Camps felicita al club: "Con este triunfo,

el equipo granota cierra un gran año"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, felicitó al Levante U.D. y a sus aficionados tras el ascenso del conjunto azulgrana a Primera División. El Jefe del Consell trasladó la enhorabuena en nombre del Consell y de los valencianos al presidente del Levante U.D., Quico Catalán, por vía telefónica. Además Camps declaró ante los medios que espera que la última jornada de Liga "nos vuelva a dar una alegría" con el ascenso del Hércules C.F.

El presidente autonómico destacó además que este ascenso supone un broche de oro para un año importante para el levantinismo. "Con este triunfo el equipo granota cierra un gran año y confirma una gran temporada en la que la entidad está celebrando su Centenario", señaló en un comunicado.