Mañana se anuncia en Massamagrell una de esas partidas que trascienden el hecho de ser una semifinal de un torneo grande como la Copa Diputación. El Trinquet del Tío Pena, templo de la "escala i corda" desde finales de los años cuarenta, ha visto pasar a todas las grandes figuras de este deporte, desde Juliet a Rovellet, desde Eusebio a Genovés, desde Ruiz al Gatet, desde el Xatet a Grau o Sarasol II....decenas de nombres que han quedado grabados en la memoria colectiva de los aficionados.

La partida de mañana, primera de la semifinal que enfrenta a Genovés II y Raúl contra León y Javi, constituye la verificación de un tiempo nuevo en este deporte. Gracias a este torneo, y a la idea de confiar en los nuevos valores de una manera decidida, hemos visto emerger la figura de Raúl Cervera, surgido en las entrañas de un club con tanta historia grande como el de Godelleta. Raúl posee la magia de quien nació con la pelota de vaqueta, creció sin saber jugar a otra cosa, emocionándose con los últimos grandes éxitos de Genovés, suspirando por ofrecer lo mejor al club que le cuidó, le mimó y se emocionó con sus primeros triunfos.

Una historia de superación

Ha sido una larga carrera, de dificultades, de sueños y decepciones, de esperanzas e incomprensiones, que este chaval ha sabido templar, sufrir y superar. Y ahora, cuando, por fin,desde las alturas de la empresa Val Net se ha creído en él, ha sabido responder en proporción a esa confianza y a su calidad indiscutible. Mucho ha ayudado a ello el carácter y la fuerza de Genovés II. Se nota una especial conjunción de fuerzas y de espíritu. Y ahí están los resultados.

Y por otro lado, un chaval como Javi, con la pelota más poderosa del momento, al que le vemos crecer cada día, en su propia formación física y en su empeño en mejorar técnicamente. Javi pega y templa, remata y para. Para a unas alturas que permiten al resto disfrutar de los rebotes y esquivar el "joc per davant", el que pesa de verdad. Dos jóvenes que se consolidan y que sueñan con abrir un nuevo tiempo en los trinquetes valencianos.

Mañana asistiremos a una partida distinta. El trinquet del Tío Pena se apresta a vivir una jornada que tiene sensaciones novedosas. Dos jóvenes, procedentes de dos pueblos señeros: Godelleta y Massalfassar. Dos aportaciones a la élite de este deporte, fruto de las semillas plantadas desde la generosidad de la pelota vivida en el seno de los clubes. Por eso la de mañana es partida de sueños.