El británico Andy Murray, el ruso Nikolay Davydenko y el francés Jo-Wilfried Tsonga han confirmado su presencia, junto a los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, en el Valencia Open 500 de tenis de 2010 que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre.

Murray y Davydenko figuran en la actualidad entre los cinco mejores del ránking mundial como cuarto y quinto, respectivamente, Tsonga es décimo, seguido precisamente de Ferrer (11), mientras que Ferrero ocupa la decimoséptima posición.

Además, se da la circunstancia de que todos ellos repiten participación respecto a 2009, edición que se adjudicó Murray, por lo que tendrá la oportunidad de revalidar el título, y en la Tsonga se retiró en primera ronda por una lesión.

Para Ferrer y Ferrero, copropietarios de los derechos del torneo, jugar de nuevo en Valencia supone una nueva oportunidad de triunfar en su tierra y ante su público. "Jugar en Valencia siempre es especial y más aún hacerlo en el marco de un torneo como este. Estoy seguro de que el público volverá a volcarse y a disfrutar de muy buen tenis", ha apuntado Juan Carlos Ferrero en declaraciones facilitadas por la organización.

Ferrer, por su parte, ha destacado la "enorme ilusión" que le provoca el hecho de volver a jugar en el Ágora a la vez que ha valorado de esta forma el cartel de los primeros jugadores confirmados.

"Para el torneo es una gran noticia contar con jugadores del nivel de Murray, Davydenko, Tsonga y Juan Carlos. Aseguran que el público verá un gran nivel de tenis y que volverá a disfrutar no solo del lugar, que es impresionante, sino también de grandes jugadores", ha manifestado Ferrer.

El resto de nombres de los tenistas que formarán parte del Valencia Open 500 2010 se conocerán a medida que se acerque la fecha del inicio de la competición.