Xisco Muñoz, jugador del Levante UD, se mostró ayer partidario de "seguir siendo profesionales" ante el último partido de liga frente al Real Betis en Sevilla, una vez conseguido el objetivo del ascenso, en un partido en que el club andaluz se juega también la posibilidad de subir a Primera.

"Lo más importante es que tenemos que seguir siendo profesionales y tenemos que ir al máximo a Sevilla. Todo lo que hemos vivido esta semana no es lo más idóneo para afrontar un partido pero es lógico ya que tenemos que saborearlo y disfrutarlo", aseguró el mallorquín del Levante.

No obstante, el extremo recalcó en rueda de prensa el gran esfuerzo de toda la plantilla para poder haber acabado logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. "Ha sido importantísimo el sacrificio que hemos hecho todos, tanto los que nos quedamos como los que a lo mejor se van", comentó.

Además, el jugador levantinista no quiso restar mérito a la actitud de muchos de sus compañeros al tratarse de "un año difícil para algunos jugadores porque terminaban el contrato y es complicado jugar en esa situación", por lo que el mallorquín no dudó en "darles la enhorabuena porque se han portado profesionalmente al máximo".

Preguntado por las salidas que se espera que se produzcan en la plantilla levantinista, Xisco Muñoz dejó constancia de la gran unión entre compañeros, al afirmar que el club debe valorar el "gran esfuerzo" de los jugadores, porque cree que "encontrar jugadores así, encontrarás, pero personas de este nivel va a ser difícil".

Por otra parte, el ex jugador granota y delantero del Betis, Sergio García, comentó que si él militara en el Levante, no se "jugaría la pierna" ante la posibilidad de poner en riesgo la próxima temporada. "Si yo fuera ellos vendría relajado al partido", aconsejó.