La agenda de posibles refuerzos para el proyecto del Levante UD en Primera División comienza a perfilarse. El nombre del centrocampista Marcos Senna ha sido el último en ser incluido como una opción para ser la piedra angular del equipo en el mediocampo. Para ese puesto sigue sonando, también, el ex valencianista Rubén Baraja, quien la pasada semana reconoció que no desechaba la posibilidad de vestirse de azulgrana la próxima temporada.

Marcos Senna cumple este verano 34 años y le queda una temporada de contrato con el Villarreal. Pero el club castellonense está dispuesto a dejarlo salir. Es, junto a Cazorla, el futbolista con el sueldo más alto del equipo y esta temporada apenas ha jugado. La delicada situación económica de la entidad juega a favor del futbolista, que ha comentado a sus círculos más cercanos que no quiere seguir en Villarreal. Las lesiones musculares dejaron fuera del equipo al futbolista durante gran parte del curso, aunque apareció con cierta irregularidad. A pesar de todo, Senna nunca estuvo descartado para jugar con España el Mundial de Sudáfrica y llegó a estar entre los preseleccionados por Vicente del Bosque.

A sus 34 años, Senna quiere seguir jugando en la élite. El Fenerbaçe, de Turquía, es el equipo que más interés ha mostrado por él, pero, al parecer, los deseos del jugador son seguir viviendo en España. Concretamente en Benicàssim, lugar de residencia de un buen número de futbolistas del Villarreal.

El problema, como ya sabe el jugador, radicaría en la nómina, aunque la regla general a partir del próximo ejercicio va a ser la reducción de las fichas en la Liga de Fútbol Profesional por la crisis. El Levante UD no está en situación de ofrecer altos sueldos a ningún futbolista, tal como está marcado en su austero plan de viabilidad. Y se da por supuesto que los fichajes se producirán a coste cero.

La opción de Rubén Baraja sigue sin estar descartada. En los próximos días y semanas se conocerá el futuro del jugador, al que la opción de jugar en el Levante UD le seduce. Además de seguir en Primera, continuaría viviendo en Valencia.

Mientras, el club cuenta con Pallardó, cedido por el Getafe, para su proyecto. El club madrileño debe dar su visto bueno antes de la pretemporada.

Los abonos, a la venta el lunes

Bajo el lema "¿Ahora te lo vas a perder? Volvemos", el Levante UD presentó ayer su nueva campaña de abonos para la próxima temporada con un incremento medio del 10 por ciento en los precios de los pases. Tendrán precios especiales los jubilados, los desempleados y los menores de 25 años, ya que todos ellos contarán con un descuento del 50 por ciento. Los abonos, que no sufrirán la subida del IVA anunciada para el 1 de julio de este mes, podrán estar disponibles a partir del lunes que viene, 21 de junio.