Desde que se oficializó la salida de Renan Brito al Internacional de PortoAlegre, la operación salida está atascada. Ésta fue, la última herencia del que fuera director deportivo, Fernando Gómez Colomer. Y es que, desde que el pasado jueves 3 de junio, Manuel Llorente destituyó al ex jugador y nombró a Braulio Vázquez como coordinador de la secretaria técnica, no se ha concretado la salida, como traspaso o cesión, de ningún futbolista. Hay atasco. Sí se anunció y presentó, en plena vorágine de dimes y diretes, a Roberto Soldado como jugador del Valencia.

Y la nómina de deportistas que, a priori, deben abandonar el equipo porque el técnico no cuenta con ellos es amplia. Los Sunny, Ximo Navarro, Jaume Costa, Carleto, Del Horno, Hugo Viana, Nacho González, Lombán, Ángel Montoro o Aaron Ñíguez están citados en la Ciudad Deportiva el 12 de julio, pero el entrenador pide que, antes de esa fecha, se haya concretado sus salidas. A estos futbolistas, que la pasada temporada jugaron en otros equipos como cedidos, se les busca equipo a la desesperada pero ninguna operación cristaliza. A diferencia de temporadas anteriores, el club pretende que el club de destino asuma íntegramente la ficha del jugador y, en casos, como Hugo Viana , Asier del Horno o Nacho González es prácticamente imposible.

De los cedidos, sólo el portero Vicente Guaita (ha jugado en el Recreativo de Huelva) tendrá un puesto en el primer equipo. Y él ya lo sabe. Como Levante-EMV ha venido informando, el club está dispuesto a escuchar ofertas por toda la plantilla. Todos los jugadores tienen un precio y, si el comprador accede a la tasación realizada por el club, cualquiera se llame como se llame, podría abandonar el club. Aún quedan dos meses por delante y cualquier operación es factible.

Hasta el momento, los tres jugadores que han abandonado el club, dos traspasados (Villa y Zigic) y una cesión (Michel al Deportivo), eran futbolistas con los que Emery contaba. El técnico no quiere tener que entrenar a un grupo superior a 24 personas.

Papel secundario en el Mundial

En el inicio del Mundial, los jugadores del Valencia están teniendo un papel secundario. Y es que, sólo David Silva y Nacho González, de los seis representantes (Marchena, Mata, Miguel Brito y Ricardo Costa), han debutado con sus respectivas selecciones (España y Portugal)

David Silva, jugó 61 minutos en la derrota ante Suiza, y el uruguayo Nacho González, disputó 62 minutos en el empate sin goles de su país ante Francia. Frente a Sudáfrica (3-0) no jugó. Ambos fueron titulares en el estreno de sus combinados nacionales pero fueron sustituidos por lo que tampoco se puede calificar su participación de destacada. Todo indica que, conforme avance la competición, los valencianistas irán entrando en los planes de Del Bosque y Queiroz.