El Levante UD completó la semana de festejos por el histórico cuarto ascenso a Primera división con la recepción ofrecida por Francisco Camps en el Palau de la Generalitat a la directiva, encabezada por el presidente Quico Catalán, el cuerpo técnico de Luis García Plaza y la primera plantilla al completo. El jefe del Gobierno valenciano calificó de "heroicidad" el objetivo alcanzado por el club "granota" en una temporada "complicada". Camps quiso agradecer "la entrega" y "el esfuerzo" mostrados por el equipo "para hacer que esta ciudad esté de celebración", señaló. "La Comunitat Valenciana ha vibrado con el Levante en el año de su centenario", afirmó. Por su parte, Catalán, que entregó una camiseta conmemorativa del ascenso a Francisco Camps, se mostró lógicamente entusiasmado por la gesta conseguida: "Entregamos lo máximo que podemos ofrecer a la Generalitat, que de momento haya tres equipos de la Comunitat Valenciana en Primera y uno de ellos sea el Levante", manifestó. Catalán dio las gracias a Camps "por haber estado siempre disponible para echar una mano al Levante".

Visita a un Betis que se la juega

La semana relajada y festiva que ha vivido el levantinismo contrastará con la ansiedad con la que el Betis, su rival de hoy, afrontará la última jornada, en la que peleará por la última plaza de ascenso que se disputa con el Hércules. García Plaza adelantó ayer que el Levante UD será competitivo y que irá a por la victoria para no desvirtuar la competición, a pesar de tener los deberes hechos: "Ahora toca cerrar la temporada y trabajar con cabeza y personalidad para sacar algo positivo de Sevilla y poder quedar segundos", declaró.

El técnico madrileño, "muy satisfecho" por el trabajo realizado por sus jugadores" comentó que el balance de la temporada es "espectacular". No obstante, Luis García recalcó una y otra vez la dificultad del choque frente al Betis al haber tenido una semana con muchas celebraciones y actos y la importancia del partido para un rival que se juega el ascenso: "Al partido no llegamos en el mejor momento porque es una semana en la que hay muchos actos pero llegamos en las condiciones suficientes para intentar puntuar allí". Por ello, el entrenador del Levante, defendió "la profesionalidad" de su plantilla. "En el fútbol dejarse perder está mal y nosotros vamos a jugar lo mejor posible".