El piloto francés Jules Cluzel se adjudicó la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, quinta prueba del Campronato del Mundo de Motociclismo, después de superar en un final agónico al suizo Thomas Luthi (Moriwaki).

Por su parte, el español Julián Simón (Suter) logró completar al podio gracias a una brillante carrera que le permite escalar hasta la cuarta plaza en la clasificación general. Una tabla que sigue liderando Toni Elías (Moriwaki) que no pudo pasar del décimo puesto terminando un fin de semana sin lograr una puesta a punto correcta de la moto.

El piloto galo, de 21 años, logró escaparse desde la mitad de carrera con el 'poleman' Claudio Corti (Suter) y el propio Simón, pero un ritmo rápido de Luthi y Redding (Suter) les permitió engancharse al grupo de cabeza.

Finalmente, con la caída de Corti, el nacido en Montluçon se mostró más rápido en los instantes finales para conseguir la primera victoria de su carrera deportiva.

Del resto de españoles destacados, Álex Debón (FTR) fue quinto, Fonsi Nieto (Moriwaki) no pudo fructificar su buena salida y terminó undécimo mientras que Sergio Gadea (Pons Kalex) subió siete posiciones para terminar en la decimoquinta plaza.