ÚLTIMA HORA
Liga Adelante

El Hércules vuelve a Primera

Los alicantinos vencen en Irún y regresan a la máxima competición española después de trece años

 23:39  
Los jugadores del  Hércules celebran el ascenso de su equipo a Primera División tras el partido
Los jugadores del Hércules celebran el ascenso de su equipo a Primera División tras el partido EFE/GORKA ESTRADA
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE El Hércules ha hecho los deberes esta tarde en Irun (Guipúzcoa) al ganar el partido contra el Real Unión (0-2) y ascender a Primera División, después de permanecer 13 años alejado de la máxima categoría del fútbol español.

La otra cara de la moneda es el descenso del conjunto unionista que, apenas ha estado un año en Segunda División, categoría en la que no jugaba desde hace 45 años, y a la que intentará regresar lo antes posible.

El Hércules ha tratado de imponer su ritmo desde el principio del partido, se ha adueñado de la posesión del balón y suyas han sido las primeras llegadas al área rival, aunque sin crear demasiado peligro sobre la portería defendida por Jauregi.

Al cuarto de hora de juego, Goikoetxea ha tenido una gran oportunidad para adelantar al Real Unión, pero no ha acertado a rematar un balón que se había quedado muerto dentro del área después de varios rechaces.

El conjunto local ha perdonado y, dos minutos después, el Hércules no ha fallado y se ha adelantado en el marcador con un gol de Portillo que sólo ha tenido que empujar el balón tras una buena jugada de Tote.

A partir de ahí, el Hércules ha jugado con más tranquilidad, ha combinado mucho en el centro del campo, si bien ya no buscaba tanto la portería rival, lo que ha hecho que el Real Unión se encontrara más cómodo en el terreno de juego.

Domínguez ha podido empatar en el minuto 31, pero su disparo desde fuera del área se ha ido a la escuadra de la portería defendida por Calatayud, en la que ha sido la última oportunidad clara de ambos equipos en la primera parte.

Tras el descanso, el panorama no ha cambiado mucho hasta que en el minuto 55 el Hércules ha marcado el segundo en una jugada desafortunada de Descarga que, al intentar despejar el balón a córner, lo ha enviado al interior de su propia portería.

La explosión de alegría del conjunto herculano con ese segundo gol, que le situaba con pie y medio en Primera, contrastaba con la tristeza de los jugadores unionistas que veían como el sueño de la permanencia se escapaba del Stadium Gal.

A pesar de todo, los entrenados por Iñaki Alonso no se han rendido en momento alguno y han buscado el gol, aunque más con corazón que con cabeza y apenas han inquietado a Calatayud con tiros desde fuera del área.

El Hércules, en la recta final del partido, se ha dedicado más a guardar la ventaja en el marcador y ha tenido la oportunidad de ampliar diferencias a la contra, pero una gran actuación de Jauregi ha impedido que haya más goles.

- Ficha técnica:
0 - Real Unión: Jaúregi; Descarga, Alcalá, Iglesias, Lacruz; Romo, Beobide, Domínguez, Seguro (min 60, Montoro); Goikoetxea (min 46, Sergio Francisco) y Brit (min 69, Abasolo).

2 - Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Farinós, Rodri, Tote (min 84, Cristian), Danciulescu, Sendoa (min 56, Kiko); Portillo (min 63, Delibasic).

Goles: 0-1, min 17: Portillo; 0-2, min 55: Descarga (p.p.)
Árbitro: Ceballos Silva (Colegio extremeño). Ha amonestado a los locales, Brit, Seguro e Iglesias y a los visitantes Rodri, Peña, Kiko y Danciulescu.

Incidencias: Partido de la cuadragésimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal. Gran ambiente en el campo unionista que se ha llenado con 5.500 espectadores, de ellos, 1.000 del Hércules.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Koné: ?No sé mi futuro?
Koné: ?No sé mi futuro?

Koné: ?No sé mi futuro?

El delantero marfileño del Levante, Arouna Koné, explicó hoy que su representante tiene previsto...

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...

Siqueira emerge con fuerza

Siqueira emerge con fuerza

La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...

El portero Fabianski quiere dejar el Arsenal

El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianski quiere dejar el club londinense, donde desde...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya