La plantilla del Hércules acudirá esta noche a la Plaza de los Luceros de Alicante para celebrar con sus aficionados el ascenso a Primera División, que ha certificado hoy tras su triunfo frente al Real Unión de Irún en la última jornada de Liga.

La expedición del Hércules regresará a Alicante desde Irún en avión nada más concluir el encuentro y se unirá a la fiesta de los seguidores del equipo en la plaza de los Luceros, lugar habitual de los festejos de los éxitos del conjunto alicantino.

A su llegada a Alicante, los jugadores se desplazarán desde el aeropuerto de El Altet hasta el estadio Rico Pérez, donde está previsto que se suban a un autobús descapotable que les llevará hasta la céntrica plaza alicantina.

Tras la celebración popular, y tras regresar de nuevo al Rico Pérez, la expedición se desplazará a un conocido local para tomar parte en una fiesta privada.

Mañana domingo, salvo cambio de planes de última hora, el equipo acudirá de nuevo a Los Luceros, donde asistirá a la mascletá que se tirará, dentro del programa de festejos de las Hogueras de San Juan, fiestas oficiales de Alicante, que se prolongarán hasta el próximo 24 de junio.

Posteriormente, hay programada una comida tras la que la plantilla, cuerpo técnico y directivos acudirán al monasterio de la Santa Faz, donde cumplirá con la tradición de ofrecer los éxitos, del mismo modo que hace unas semanas acudió para darle gracias y pedir ayuda a la Imagen Divina.

Tras el acto religioso, los jugadores se desplazarán al Ayuntamiento de Alicante, donde serán recibidos por la alcaldesa Sonia Castedo y volverán a celebrar con la afición el ascenso a Primera División, categoría en la que no milita el conjunto alicantino desde la temporada 1996-97.