Alicante se echó ayer a la calle para festejar el ascenso del Hércules. Por la mañana, participó en la segunda "mascletà"de Las Hogueras de Sant Joan. Por la tarde, la plantilla se dirigió en autobús descapotable a ofrecer el ascenso a la Santa Faz, paseo que terminó en el balcón del ayuntamiento ante miles de aficionados.

Dos de los héroes del ascenso, el técnico malagueño Esteban Vigo, y el goleador Javier Portillo presenciaron al mediodía su primera "mascletà" en primera línea junto a la reina de las fiestas, la "bellea del foc", Mirian Guijarro, y sus seis damas.

Después, la expedición blanquiazul se fue a comer al restaurante Torre de Rejas. Al término del almuerzo, todos se dirigieron hacia el Monasterio de la Santa Faz para realizar la ofrenda, donde la historia dice que se encuentra uno de los pliegues del paño con el que una mujer limpió la cara de Cristo camino del Calvario

A partir de las 19 horas, el equipo fue en el Ayuntamiento de Alicante, donde se dieron un baño de multitudes. Esta semana serán felicitados personalmente también por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

La fiesta había comenzado el sábado por la tarde y se alargó hasta altas horas de la madrugada. No se lamentaron incidentes.

Sendoa y Farinós renuevan

El ascenso supone la renovación automática de Sendoa Agirre, de 34 años, y de Javier Farinós, quien seguirá dos temporadas más en el conjunto alicantino. El delantero Delibasic está a punto de hacerlo.