Donís Martí

Los más jóvenes del Campeonato sólo conocíamos este circuito de las carreras de Fórmula 1, pero para los clásicos este es un circuito de toda la vida. Incluso Ángel Nieto ganó uno de sus 12+1 títulos aquí.

Vuelos rasantes

La llegada del Mundial a este nuevo trazado inglés ha sido como una revolución para la zona de influencia del circuito. En 50 kilómetros alrededor de Silverstone ha sido imposible encontrar un hotel con camas libres desde hace más de dos meses. Ayer, antes de las carreras, una patrulla aérea con pilotos originarios de la zona, nos deleitaron con una exhibición aérea con aviones clásicos. Pasadas por la recta, piruetas y loopings fueron algunas de las acrobacias que pudimos ver.

¿Para dónde gira esta rotonda?

Por varios motivos Inglaterra es uno de los países más extraños de cuantos visitamos. Los enchufes son especiales, tienen una hora menosÉ, pero lo más especial radica en que ellos conducen con el volante a la derecha. Es una sensación muy extraña conducir totalmente al revés de lo que nuestra mente tiene memorizado pero una de las cosas más complicadas es tomar las rotondas pues tienes que ir mentalizado en girar en dirección contraria a cómo lo haces habitualmente.

Rumbo a Assen sin pausa

El ritmo del Campeonato del Mundo no para y esta semana tenemos carrera en Assen (Holanda). Esta carrera se disputa sábado, por lo que todo se anticipa un día: llegada de camiones, montaje de boxes, etc. Por esta razón, los equipos de MotoGP tienen que haber recorrido los 800 km que hay entre Silverstone y Assen (trayecto de ferry incluido) para llegar a tiempo para el montaje de toda la estructura de un equipo de MotoGP. Sin duda, Assen, por muchos motivos, es una de las carreras más esperadas de la temporada.

Volver o no, esa es la cuestión

Quitado los integrantes de los equipos de la categoría reina, para el resto de los que seguimos el Mundial, existe la posibilidad de enlazar ambas carreras o volver a casa a recargar pilas y ver a la familia. Cada uno elige la opción que más le conviene, o la que le dejan, pero sobre todo los más jóvenes y los que menos obligaciones tienen en casa aprovechan para pasar un par de días de vacaciones en la bonita ciudad de Amsterdam.