La gran temporada que ha disputado el Power Electronics Valencia Basket le ha valido a Víctor Claver ser llamado de nuevo a la selección española. Al menos, es?á en la lista previa de 24 jugadores. El seleccionador, Sergio Scariolo, hará mañana pública otra de quince, en la que el "tres" valenciano estará previsiblemente. Con el Mundial de Turquía en mente, Claver ha viajado hoy a Los Ángeles, donde entrenará individualmente durante dos sema?nas: "Para mí es una buena oportunidad de mejorar detalles que durante el año no se puede. Aprovecho el verano, como he estado haciendo aquí en Valencia desde que acabamos, pero en Los Ángeles siempre se puede aprender al?go diferente. La idea es sobre todo hacer un trabajo de técnica individual durante casi dos semanas".

Y luego, el Mundial. "Ya es ilusionante estar en esta lista -la de 24 jugadores-. Espero poder estar en la definitiva porque va a ser un Mundial muy bonito de disputar", aseguró ayer Víctor Claver antes de volar hacia la ciudad californiana.

La temporada 2009/2010 ha si?do la de consolidación de Claver. Después de la anterior, cuando despuntó y un gran final de año le valió ser llamado a la Eurocopa, el valenciano ya es uno de los nombres con cierto peso en la selección. No es el caso de Rafa Martínez. El de Santpedor, que también figura en esa lista de 24, podría caerse mañana de ella, pues su posición, la de escolta, está bien cubierta con hombres como Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández. Sin embargo, la temporada del escolta catalán ha obligado a Scariolo a fijarse en él y llamarlo al menos en esa primera criba. El mejor récord de triples de toda la década no puede ser pasado de alto.

Y después de la estancia angelina, del Mundial, de unas pequeñas vacaciones... comienza la nueva temporada. Claver está ilusionado y no lo oculta: "Para el club es una gran oportunidad celebrar el 25 aniversario jugando la Euroliga". El capitán del Power asegura que hay que seguir "con la mentalidad con la que hemos trabajado este año para poder estar a la altura de los más grandes". "La gente lo tiene que saber y ser consciente de lo que supone, estoy seguro de que desde el club se va a hacer todo lo posible para que el pabellón esté lleno cada partido, y poder disfrutar del aniversario", señaló. A Claver nadie le quita la ilusión.