ÚLTIMA HORA

Silva cerrado, Mata al caer

El pacto con el Manchester City para el traspaso del jugador canario ya está hecho y sólo falta oficializar la operación Entre el Barcelona y Mata hay acuerdo pero falta la entente entre clubes

 07:53  
David Silva y Juan Mata, durante el entrenamiento del martes con la selección.
David Silva y Juan Mata, durante el entrenamiento del martes con la selección.  f. calabuig /superdeporte

AMPARO BARBETA VALENCIA
El once del primer partido de Liga, poco tendrá que ver con el once tipo de la pasada campaña. Oficializada la marcha de David Villa, Nicola Zigic y Rubén Baraja, el adiós de David Silva es inminente y el de Juan Mata está cercano. Y es que, la delicada situación económica en la que está inmerso el club, está propiciando una espantada de estrellas.
La operación entre el Valencia y el Manchester City, como ayer informaba Levante-EMV, ya está cerrada. Y también, entre el equipo inglés y el jugador canario. Así, sólo faltaría dar oficialidad al traspaso -podría ser tras el partido contra Chile-. El Valencia, por esta marcha, ingresará 35 millones de euros mientras el futbolista jugará en la Premier los próximos cuatro años y percibirá anualmente cerca de diez millones de euros- unos 190.000 a la semana-. Sin embargo, el vicepresidente del Valencia Javier Gómez quiso ayer desmentir la operación. "Sí que ha habido un interés del Manchester City, pero no se ha llegado a ninguna acuerdo, ni se ha hablado de cifras", afirmó. "Estas operaciones llevan tiempo porque no se pueden cerrar de un día para otro", reconocía, sin embargo, el director general de relaciones externas, Jordi Bruixola.
El Valencia, según el coordinador de la secretaria técnica Braulio Vázquez, no tiene previsto cubrir el hueco que dejará Silva. Sí es posible que, la salida del canario, posibilite la llegada de Tino Costa, el futbolista elegido para crear juego en el centro del campo. Un "8".

Dudas sobre Mata
Que Guardiola está empeñado en fichar a Juan Mata no es ninguna novedad. Que Sandro Rosell, como candidato a la presidencia del Barcelona, alcanzó un preacuerdo con el burgalés, tampoco. Y que el Valencia ha tasado al futbolista en 25 millones, tampoco. Sin embargo, la sorpresa llega cuando el martes, a las doce de la noche, el programa Al primer toque de Onda Cero anunció el traspaso del jugador. Noticia que ayer, tanto el club como el representante del jugador se apresuraron a desmentir públicamente. "No hay ningún acuerdo ni ninguna negociación por Juan Mata con ningún club. Es rotundamente falso que hayamos traspasado a Mata, ni siquiera existen conversaciones con ningún equipo" aseguró Javier Gómez. Preguntado por si el Valencia estaría dispuesto a traspasar al jugador por 20 millones de euros, indicó que "no vamos a entrar en esas valoraciones", aunque añadió que "en el Valencia se estudiarían ofertas por todos los jugadores, pero respecto a Mata no hay nada de nada". No obstante, en privado, en el Valencia reconocen el interés mostrado por el Barcelona, pero insisten que el equipo que preside Rosell no ha presentado ninguna oferta.
El discurso del representante del jugador es similar. Juan Mata, padre, confirma el interés y que se han producido conversaciones, pero afirma que primero deben alcanzar un acuerdo entre clubes porque el jugador tiene contrato en vigor. Según Onda Cero, el acuerdo es para las próximas cinco temporadas y con un desembolso para la entidad azulgrana de 20 millones de euros.
¿Y qué piensa Juan Mata? El jugador, molesto con las informaciones aparecidas, afirmó que él todavía es jugador del Valencia y que en lo único que piensa es en el tercer encuentro de la primera fase del Mundial de Sudáfrica contra Chile, donde la selección española se jugará la clasificación para los octavos de final. "Soy jugador del Valencia, sé que ha habido rumores, pero yo no sé nada, yo estoy tranquilo en la selección, disfrutando del Mundial y pensando únicamente en Chile", afirmó en declaraciones a laSexta Deportes que recogió Europa Press.
El jugador dijo que vive "con normalidad" las especulaciones sobre su futuro el próximo curso. "Creo que estar aquí es algo demasiado importante como para estar pensando en otras cosas y por eso mi único pensamiento es Chile", recalcó Mata, que debutó en el Mundial contra Honduras.
Andrés Iniesta, por su parte, valoró muy positivamente la hipotética llegada de Mata al Barcelona porque dijo, "el equipo dará un salto de calidad". "En el Valencia ha tenido un rendimiento espectacular. Ahora mismo es uno de los futbolistas más deseados o de un nivel más alto", señaló Iniesta en la concentración de la selección española.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado
Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...

Siqueira emerge con fuerza

Siqueira emerge con fuerza

La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...

Joao Pereira, con un pie en el Valencia según la prensa lusa

Joao Pereira, con un pie en el Valencia según la prensa lusa

El lateral derecho titular de la selección portuguesa de fútbol, Joao Pereira, está muy cerca de...

Kagawa ha reconocido que le agradaría marcharse a la ?Premier?

Kagawa ha reconocido que le agradaría marcharse a la ?Premier?

El centrocampista japonés del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa, ha reconocido que ha hablado con...

Pellegrini no cree que vayan a fichar más de cuatro jugadores

Pellegrini no cree que vayan a fichar más de cuatro jugadores

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha dicho hoy que no cree que el club vaya...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya