?Comienzan a confirmarse algunos de los nombres de famosos que estarán presentes en la cena de oficial del Gran Premio de Europa, que se celebra esta noche. Entre los VIP destacará la presencia de Eugenia Martínez de Irujo, Paola Dominguín, el futbolista Rubén de la Red o Antonio Escrivá, además de los pilotos del mundial de Fórmula 1. La cena oficial es de carácter benéfico y se celebra en el Hotel Balneario Las Arenas. Por segundo año consecutivo, la gala destinará los fondos recaudados a la Fundación Pequeño Deseo. Durante la cena, se celebrará una subasta de numerosos objetos donados por las escuderías y pilotos.

Felipe Massa prueba el simulador de Aqua

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) probó ayer el simulador Shel V-Power instalado en el centro comercial Aqua Multiespacio de Valencia y elogió la utilidad de estos ante la prohibición de hacer pruebas durante la temporada.

Doscientas cámaras vigilan la seguridad de la prueba

Alrededor de 200 cámaras vigilarán la seguridad ciudadana y el desarrollo del Gran Premio con el objetivo de que "sólo se hable de la carrera y no se produzcan incidencias desde el punto de vista de seguridad y emergencias". Así lo aseguraron el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que visitaron ayer las instalaciones del circuito. Por otra parte, la Conselleria de Sanidad ha preparado un dispositivo sanitario personal y material, compuesto por 80 profesionales, para prevenir las urgencias y emergencias sanitarias que puedan producirse.

BMW-Sauber no cambia

La escudería BMW-Sauber deberá esperar hasta el final de la actual temporada de Fórmula 1 para cambiar su nombre, según anunció ayer un portavoz del equipo.

Petrov juega al fútbol

El ruso Vitaly Petrov participó en Paterna en un partido de fútbol 7 junto a varios amigos pilotos valencianos, como Adrián Campos Jr, los hermanos Barba, Sergio Hernández o Roberto Merhi. Lucieron camisetas de Valencia y perdieron 11 a 10.

Multa de 309.000 ? a USF 1

El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha sancionado a la escudería estadounidense USF1 con la pérdida de los derechos de inscripción para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, 309.000 euros, por no participar en el mismo. Del expediente disciplinario abierto a USF1, el órgano encargado de juzgarlo ha declarado culpable al equipo estadounidense de haber infringido el Código Deportivo Internacional de la FIA, el reglamento deportivo del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y las obligaciones resultantes de su inscripción en el campeonato.

Cupón de la ONCE al GP

La ONCE dedica el cupón del fin de semana al GP de Europa. Cinco millones de cupones llevarán la imagen del GP por toda España.