El ex seleccionador español Luis Aragonés pronosticó que si Portugal logra arrebatarle la posesión del balón a España podrá ganar el encuentro de octavos de final del Mundial "no con facilidad, pero sí con cierta comodidad".

"No soy muy optimista respecto al partido, porque veo que Portugal tiene una gran selección y va a ser muy difícil", opinó Aragonés en declaraciones divulgadas por el canal luso de televisión SIC. Luis elogió el sistema defensivo de la selección de Cristiano Ronaldo: "En defensa están casi perfectos, en ataque quizá les está faltando un poco más (...). Aunque se ve que tienen gol".

Para el entrenador que llevó a la "Roja" al título de la Eurocopa 2008, Portugal tiene "un equipo extraordinario y España ha ido mejorando poco a poco", por lo que se avecina un partido "complicado" para los dos. "Es la misma España, pero en el inicio del campeonato del mundo no ha estado a buena altura. Le ha faltado velocidad de balón, posesión", juzgó.

Sobre Cristiano Ronaldo, Luis señala: "Le veo bien, en su línea, puede ganar cualquier partido (...) está con velocidad, quizá no está acertando tanto en el gol, no tiene tantos goles, pero creo que es un jugador extraordinario".