El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy no tener "la más mínima duda" de que España ganará a la selección chilena en el partido que esta tarde se disputa en el Mundial de Sudáfrica, y precisó que ante una "improbable" derrota la periodista Sara Carbonero "no tendría la culpa de lo que pudiera pasar".

Durante su intervención en el desayuno informativo del 'Nueva Economía Fórum', Rajoy fue emplazado a realizar un pronóstico para el partido en el que la selección española se juega su continuidad en el Mundial. "Creo que España va a ganar. No tengo la más mínima duda", remarcó.

No obstante, el líder de la oposición matizó de que en el "improbable supuesto" de que no ganara en el estadio de Pretoria, la periodista Sara Carbonero "no tendría la culpa de lo que pudiera pasar", de la misma forma que el PP "no tiene la culpa de lo que está pasando ahora mismo en España". "Ganaremos seguro", concluyó.

Rajoy hizo estas declaraciones en un encuentro informativo, al que acudieron la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, la vicesecretaria de organización, Ana Mato y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.