El piloto español Marc Márquez (Derbi) se hizo con la victoria en el octavo de litro del Gran Premio de Holanda, sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo, tras una carrera que comandó desde el principio, y en la que Nico Terol (Aprilia) se coloca como líder del mundial.

El piloto de Cervera, que ayer consiguió el mejor tiempo en la clasificación, realizó una magnífica salida, y desde el principio estuvo al frente junto con el piloto de Aprilia Nico Terol, que a falta de pocas vueltas perdió la rueda de la Derbi de Márquez tras una altercado con un doblado.

Por su parte, el hasta hoy líder del Mundial, Pol Espargaró, no realizó una buena salida, por lo que se vio con la necesidad de remontar puestos durante la carrera, aspecto que le lastró de manera definitiva en su lucha por la victoria. Finalmente Espargaró acabó tercero logrando el triplete español.

Mientras, ese segundo puesto conseguido por Nico Terol le hace ser el nuevo Líder del Mundial, adelantando a Pol Espargaró y superándole por tan sólo tres puntos, mientras que Marc Márquez con esta victoria sigue tercero, pero ya a sólo once puntos del liderato.

Además, Bradley Smith (Aprilia), cuarto contendiente en discordia en la lucha por el título, esta vez no pudo evitar el triplete español y acabó en la cuarta posición por detrás de los tres españoles.

Por último, la única mala noticia de esta sexta carrera de octavo de litro para los españoles fueron las caídas de Efren Vázquez (Derbi) y Tito Rabat (Aprilia), que no pudieron terminar la competición.