El italiano Andrea Iannone (Speed Up), se hizo con la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, sexta prueba del campeonato del Mundo de Motociclismo, tras una tranquila carrera en la que se escapó en solitario desde las primeras vueltas.

El piloto italiano se hace así con su segunda victoria en la categoría de Moto 2, y aumenta sus credenciales para disputar el título de la categoría, de la que sigue líder el español Toni Elías, que hoy acabó segundo.

El manresano, que partía desde la sexta posición, realizó una buena salida, lo que le permitió al menos luchar por la segunda posición con el tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota) y el suizo Thomas Luthi (Moriwaki). Finalmente logró ascender al segundo escalón del pódium, mientras que Luthi acabó tercero.

Por su parte, el que es el máximo rival del piloto español por el título, el japonés Shoya Tomizawa, acabó en quinta posición, perdiendo nueve puntos fundamentales en la lucha por el título del Mundial, por lo que ya se encuentra a 24 puntos del manresano.

Además, en lo que respecta a los demás españoles, cabe destacar el sexto puesto de Julián Simon (Suter) que le hace quedarse en quinta posición en la clasificación general del Mundial.