Otra carrera sin Rossi en la pista y ya van tres sin tener la presencia del mejor piloto de todos los tiempos. La semana pasada, en Silverstone, la audiencia de la carrera de MotoGP decreció en dos millones de telespectadores; esperemos que la carrera de hoy haya sido seguida por dos millones más, pues los rivales de Rossi son tan protagonistas del espectáculo del Motociclismo como él. Dos mil kilómetros son los que separan Assen de Montmeló. Así pues, a pesar de que hay tres días para recorrer esta distancia, los conductores de los camiones que transportan todo el material de motos y hospitalities deben estar atentos para evitar cualquier contratiempo y tener los camiones en Montmeló el martes (lunes para MotoGP).

Contentos por la selección

Ayer había cara de satisfacción entre los pilotos y mecánicos españoles tras saber de la clasificación de «la roja» para los octavos de final del Mundial del fútbol. Sobre todo para poder chinchar a los italianos y franceses que tienen a sus selecciones de vacaciones.

Padres en Assen

La ronda holandesa es una carrera atractiva para hacer un viaje que queda entre el ocio y el negocio. Así pues este fin de semana pudimos ver por el paddock de circuito de Assen a Jacinto Martín (padre de Adrián Martín) y a Sergio Gadea, padre de Sergio. Ambos pudieron disfrutar de unos días con sus hijos, viéndoles competir al más alto nivel después de haber estado muchos años acompañándoles por circuitos de media España, en los inicios. Jacinto se congratulaba de haber dado una vuelta a Assen con su hijo, montados en una scooter.

Carmen, la holandesa de Jaén

Carmen Codes es una giennense que emigró a Holanda hace ya muchos años, en un ataque de juventud. Desde entonces vive en Assen. Tiene una magnífica relación con todos los españoles que seguimos el Mundial y siempre está dispuesta a echarnos una mano. Roberto, uno de sus hijos que ha nacido en Holanda pero que habla un español perfecto, incluso ha seguido los pasos del deporte que le apasiona y hoy en día es mecánico del equipo oficial Triumph en SBK.