El Trinquet Blau acogerá el próximo jueves, a partir de las 21 horas, y en directo por Punt 2, la gran final de la Copa Diputació de Escala i Corda, organizada por la empresa Val Net y en la que participan las representaciones de Murla-La Vall de Laguard, con Genovés II y Raúl, frente a la de Calp, con Miguel y Sarasol II. Ambas llegan a la cita en plenitud de facultades y de juego, y sin un pronóstico decantado. Genovés y Raúl se han compenetrado a la perfección y han desplegado un juego convincente. Miguel y Sarasol II han confirmado todas las expectativas. En la recta final del torneo han sellado sus mejores partidas, especialmente en este trinquete, en el que Sarasol II saca a relucir todo su magisterio y toda su impresionante calidad. Por su sirve de referencia, estas mismas parejas se enfrentaron en la primera fase en el Trinquet de Bellreguard y vencieron Genovés II y Raúl por 60 a 35 tanto. De eso hace mucho tiempo y, además, detalle que puede resultar decisivo, el Trinquet Blau de Genovés no tiene nada que ver con el de Bellreguard, ni en dimensiones, ni en condiciones generales. El facto cancha puede resultar determinante quizás por ello, Raúl ha intensificado sus entrenamientos en la misma.

La empresa confía en llenar las gradas. El precio de las mismas es de 20 euros, si bien hay un descuento importante para grupos. Se han movilizado aficionados de Petrer y de Godelleta, para animar a los suyos. Los de Genovés, están en todas las esquinas del pueblo, sólo que en esta final las dos grandes figuras locales, juegan enfrentadas.

Torneos en Dénia y Vila-real

Val Net ha dado a conocer los carteles del Trofeo de Dénia. La primera semifinal será el día 2 de julio con Álvaro y Jesús frente a Pedro, Tato y Héctor; el día 4 de julio, Genovés II y Sarasol II se enfrentan a Miguel y Félix y la final, el día 7 de julio.

El tradicional torneo de Vila-real, patrocinado por Caixa Rural ofrece estos carteles: viernes, 2 de julio: Soro III y Javi, contra Núñez, Félix y Raúl II. El día 9 de julio, Álvaro y Jesús contra Genovés II y Grau. La final será el 16 de julio. El verano intensifica los compromisos de la primera figuras.

Val Net anunciaba ayer un mano a mano en la modalidad de frontón valenciano para el día 25 de julio en el Barón de Cheste entre Genovés II yÁlvaro, partida novedosa en esta especialidad.

Godelleta crea la Peña Raulista

Un numeroso grupo de aficionados de Godelleta, en el que destaca la presencia de varios ex-presidentes de la Sociedad Pelotari ha impulsado la creación de una peña dedicada a Raúl Cervera, el "mitger" que, criado en las entrañas del club decano ha conquistado todos los títulos a los que se ha enfrentado en su ya consolidada carrera deportiva como profesional. La peña homenajeará esta misma semana al pelotari que disputa ahora las grandes competiciones del mundo profesional de la Escala i Corda. El jueves estarán en Genovés para arropar a su jugador. Por otra parte, la Sociedad Pelotari ultima el programa profesional del Trofeo Moscatel con los primeros espadas. r. a.S. valencia