El jardín interior del Hotel Balneario Las Arenas fue el escenario elegido por la Fundación Pequeño Deseo para su cena benéfica anual. A las 20 horas estaba prevista la llegada de los invitados, entre ellos la parrilla al pleno, pero el primero en hacerlo fue el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que tuvo que esperar a la llegada de los pilotos. Éstos lo hicieron instantes más tarde y de forma escalonada —Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa fueron de los primeros—, aunque el más esperado, Fernando Alonso, lo hizo con Felipe Massa unos minutos después. Las anécdotas se sucedieron. Michael Schummacher blandió la varita con que la organización obsequió a los pilotos y la rompió al primer golpe.

Un poco después hacía acto de presencia la alcaldesa, Rita Barberá, acompañada del presidente de Valmor Sports, Fernando Roig. Rápidamente se hacían con las riendas de toda una parrilla de conductores de Fórmula 1. De hecho, Barberá fue a buscar a Alonso para que posara junto a ella, Ecclestone y Roig en el centro, acompañados de las representantes de Pequeño Deseo, Sofía Carpi, Belén Aliaga y Marta Miró —por cierto que la reclamación de la alcaldesa hizo que Massa, a un extremo del grupo, quedara en silencio y con cara de pocos amigos, intercambiando como mucho unas palabras con el piloto de Hispania Karun Chandhok—.

Luego comenzaron a llegar el resto de invitados, entre los que se encontraron Arévalo, cómico, Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, Jorge Martínez «Aspar», vicepresidente de Valmor, Quico Catalán, presidente del Levante UD, el piloto probador de Ferrari Marc Gené, con el «cavallino rampante» en la americana, los empresarios Vicente Boluda, Pablo Serratosa y Francisco y Germán Ros Casares, Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Villanueva y José Luis Olivas, secretario y presidente de Bancaja, respectivamente, José Ramón García Fuster, ex concejal y ex senador, Alicia de Miguel, ex portavoz del Consell, Cristóbal Grau,concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Belén Juste, consellera de Turismo, y Fernando de Rosa, de Ribera Salud, entre otros. Las últimas en llegar fueron algunas de las más esperadas: Carla Pereira, ex de Joaquín Cortés, la diseñadora y ex modelo Paola Dominguín y la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo.

Antes de la cena, que comenzó cerca de las 22 horas, los invitados asistieron a un cóctel, durante el que pudieron ver el partido Chile-España por medio de unas pantallas instaladas a tal efecto. La «jet set» cantó los goles. En el paseo marítimo, a unos metros, los veraneantes, con sus bañadores, sus gorras y sus camisetas de manga corta, no perdían ojo de la fiesta.

Y hoy, más

A Valencia seguirán llegando las personalidades. Entre hoy y mañana se espera al director de orquesta Zubin Mehta, al tenor Marcelo Álvarez, a los actores Pepe Sancho e Imanol Arias, a José María Cano, al director de la Agencia Espacial Europea, Michael Courtois, al presidente de Ford España, José Manuel Machado, o al presidente Hewlett Packard España, José Antonio de Paz, entre otros.