­La infanta Elena, acompañada de sus hijos Froilán y Victoria, siguió la carrera desde el Veles e Vents. La familia, en todo momento, intentó pasar desapercibida. Así, por ejemplo, ni siquiera se acercaron al paddok, la zona social por excelencia. Por la tarde, sin embargo, la Infanta sorprendió cuando, en la zona de ocio de la Malva-rosa, se la pudo ver junto a sus hijos haciendo cola para que los niños subieran a los karts.

Button, de paisano, no respetó ni un semáforo

El piloto de McLaren, Jenson Button abandonó el circuito conduciendo un todoterreno ML320 y, o desconoce las normas o se las salta ya que, en la avenida Baleares, el líder del Mundial no respetó ni uno solo de los semáforos. La salida del recinto de Sebastián Vettel no pasó desapercibida. Rodeado por una docena de personas, el ganador de la prueba, con una botella de champan en la mano, se subió en el asiento trasero de un A8 con los cristales tintados.

Y, de repente, apareció Briattore

El ex jefe del equipo Renault, Flavio Briattore, apareció como un invitado más en Valencia. El italiano continúa sancionado, desde aquella carrera amañada en Singapur en 2008, pero sigue vinculado como puede a la F1. Briattore saludó efusivamente a la gente del Mundial. Aunque quien causó sensación fue su mujer, Elisabetha Gregoraci.

Ni rastro de Antonio Banderas y de Mark Knopfler

El actor Antonio Banderas y el guitarrista Mark Knopfler, los dos nombres que más habían sonado en los días previos como invitados, no aparecieron. Ocurrió lo mismo que en las dos primeras ediciones con George Cloney, que no llegó a aparecer.

Tony Parker, base de los Spurs, disfruta en el paddock

Uno de los protagonistas del día fue el jugador de la NBA, Tony Parker, que paseó durante un buen rato por el paddock antes de la carrera. El base de los Spurs no estuvo acompañado por su mujer, la actriz Eva Longoría. Del baloncesto se pudo ver al argentino Pablo Pigrioni, mientras que el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido y el del Getafe, Michel ocuparon plaza en el palco VIP. También se dejaron ver los jugadores David Albelda y Miguel Torres y el pilotari Tino

Imanol Arias se lo pasa en grande

El actor también se dejó ver por la zona de invitados. Se le vio muy contento, y demostró su pasión por la fórmula 1. Del mundo del espectáculo también estuvo Fernando Esteso, un confeso amante de los deportes del motor.

Emilio Botín se interesa por todos los detalles del GP

«Mira, la más guapa de todas». Con esas palabras saludó el banquero Emilio Botín a la mujer de Briattore en su encuentro en el paddock. Con un sombrero de paja en la cabeza para protegerse del sol, el presidente del Banco de Santander visitó los «hospitalitys» de Ferrari y McLaren, equipos a los que patrocina, y disfrutó al máximo de la jornada del GP.

Plácido Domingo está encantado con Valencia

A la cita tampoco faltó el tenor Plácido Domingo. Vestido de color blanco de pies a cabeza, también dedicó parte de la mañana a conocer las entrañas del circuito. El reconocido cantante de ópera saludó al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, durante la visita de este en el paddock, y mostró su admiración por la ciudad de Valencia. «Antes, en media tarde la visitabas, y ahora hacen falta cuatro días. Está preciosa», dijo.

Alejandro Agag sigue con mucha atención el GP

El empresario fue uno de los que más tiempo pasó en el circuito. El dueño del equipo de GP3 y GP2 Addax Team sigue sonando para dar el salto a la F1. Alejandro Agag aclaró hace unos días, sin embargo, que ese paso se producirá si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) permite los equipos filiales. Sería un modo de ahorrarse, dijo, mucho dinero en los diseños de los monoplazas, la parte más cara.

Camps, Rita y Rus vuelven a verse con Ecclestone

Francisco Camps y la alcaldesa de valencia, Rita Barberá, volvieron a visitar el «hospitality» de la FIA. A los dos gobernantes les acompañó ayer el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla. Los tres formaron un corro en el paddock, durante un momento,con el director de Dorna, Carmelo Ezpeleta; dos de los pilares de Valmor Sports, Fernando Roig y Jorge Martínez Aspar y el conseller de economía, Gerardo Camps. La representación del gobierno valenciano se completó con la secretaria autonómica de deportes, Niurka Montalvo, y la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró.

Manuel Llorente y Társilo

Piles no faltan a la cita

El Valencia CF estuvo representado por su presidente, Manuel Llorente, y el responsable de la Fundació VCF, Társilo Piles, que llegaron una hora antes de la carrera. Vicente Boluda y Ramón Calderón también estuvieron.

Roig avisa a Ecclestone de

la victoria de Alemania

Terminada la carrera, la atención se trasladó al Alemania-Inglaterra. Roig, Ecclestone y Aspar vieron juntos parte del primer tiempo y el presidente del Villarreal dio su resultado. «Va a ganar Alemania porque son más jóvenes». Acertó. Michael Schumacher fue uno de los que más lo celebró. Había porra. Alonso había pronosticado un triunfo de Inglaterra por 1-2, Hamilton apostó por el 1-3 y De La Rosa dijo que pasarían los ingleses en los penaltis.El que más se acercó al resultado fue Felipe Massa, con un 3-1 a favor de Alemania.