El regreso tras la lesión más larga. El portugués se rompió la rodilla el 12 de diciembre en el estadio de Mestalla, tras un salto con el asturiano, aunque se lesionó al caer. Faltaban sólo unos minutos para llegar al descanso cuando el central del Real Madrid rompió a llorar, tapándose el rostro por el dolor, ya que rápidamente se dio cuenta de la gravedad de la lesión. Pepe volvió a jugar un partido oficial el pasado 25 de junio, siendo titular ante Brasil como pivote defensivo, siendo sustituído a los 64 minutos por Pedro Mendes.

Bruno Saltor. El jugador del Valencia CF y ex del Almería es un enfermo del fútbol y está siguiendo el Mundial con mucha pasión. Tanto es así que se pasa el día enviando SMS a sus compañeros y de cara al partido de mañana los ha repartido por partida doble: a los de la Roja y a Miguel. Es difícil que dos futbolistas que pelean por un puesto en su club tengan una relación exquisita, pero así es entre el catalán y el portugués. Claro, entre la Roja y Portugal… Bruno se decanta por animar a la tropa que dirige Vicente del Bosque.

Enganchados a la Fórmula Uno. Los internacionales alargaron el almuerzo unos minutos más de lo habitual, ya que no se levantaron de la mesa hasta que se realizó la salida del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. Desde Villa hasta Casillas, pasando por Xavi y Fernando Llorente… todos vieron cómo Alonso adelantó un puesto en la salida, aunque después le sirvió de poco porque acabó noveno. Después llegó la hora de la siesta.

Del Bosque y Silva. Al ´Mago´ de Arguineguín le ha durado el enfado por no jugar ante Chile, hasta punto que el seleccionador ha conversado con él para decirle que lo sentía. Silva estuvo al lado del cuarto árbitro unos tres minutos, pero como no se paraba el partido llegó el lío. Silvia, la delegada, le dijo al cuarto arbitro que anulaba el cambio porque ya se iba a cumplir el descuento, pero Vicente era partidario que entrara de todas formas. Silva no supo que hacer y Del Bosque ha hablado con él diciéndole que lo sentía…