Después de tres ediciones de carreras aburridas -aunque la de este año ha estado animada por el accidente de Webber y los adelantamientos de Kobayashi-, los responsables de Valmor Sports, empresa que organiza el GP de Europa, han ofrecido a los pilotos del mundial de Fórmula 1 y a la Federación Internacional de Automovilismo la posibilidad de modificar la pista, algo que según el vicepresidente de la entidad, Jorge Martínez "Aspar", "no sería muy costoso y ayudaría al espectáculo". La cabeza visible de la prueba explicó que la decisión no depende de ellos. "Se está estudiando alguna pequeña modificación en el trazado, concretamente hemos visto tres puntos. La decisión de llevarlas a cabo o no depende de los pilotos".

Aspar hizo un balance positivo de la tercera edición del Gran Premio de Europa: "La verdad es que siempre hay cosas por mejorar, pero estamos muy contentos. El cambio de fecha es mucho mejor, sobre todo porque la ciudad está mucho más viva". "Nuestro objetivo es mirar a Mónaco", explicó, y se congratuló de que Bernie Ecclestone y Charlie Whiting alaben el trazado urbano de Valencia: "Ellos nos dicen que estamos evolucionando mucho".

Sobre la fecha de la cuarta edición, Aspar dijo que es una cuestión exclusiva de Bernie Ecclestone, aunque en principio Valencia deberá repetir en "junio o julio". Dijo que el 26 de junio de 2011 es una fecha probable, pero que depende de la entrada de nuevas pruebas como India.

El vicepresidente de la empresa organizadora espera que esta mejoría también afecte a Valmor Sports, que en 2008 tuvo 12,5 millones de pérdidas. "Esperamos ser rentables. La semana pasada, los primeros números que hicimos indicaban que estamos cercanos al equilibrio. El primer año nos lastró mucho el montaje del circuito, que fue una inversión muy alta".

Aspar quiso desmentir -y la Generalitat también lo hizo mediante un comunicado- que Valmor vaya a dejar la organización de la prueba: "El gobierno valenciano sigue apostando por Valmor". Además, reiteró que le gustaría tener a Adrián Campos en la organización del evento y no contra él: "He hablado con Adrián esta mañana - por ayer- y me ha dicho que el primer sorprendido de que salgan ciertas informaciones es él. Yo creo que Adrián debería estar en este proyecto".

Pero no todo fue positivo. Aspar lamentó el lanzamiento de una botella durante la carrera. "Nos ha sorprendido que haya pasado. No nos gusta porque se supone que esto está controlado. Hay que mejorar en este aspecto. No puede volver a pasar".

Sobre los proyectos futuros, el vicepresidente de Valmor Sports dice que es "muy probable" que Cheste acoja de nuevo las Finales Mundiales de Ferrari, y que la cuestión de organizar una presentación conjunta de escuderías de Fórmula 1 en 2011 es "un tema que lleva Rita Barberá".