Ídolo de quinceañeras, cuerpo atlético, 191 centímetros, 88 kilos, ojos morenos y labios carnosos. Esta descripción bien podría ajustarse a la de un modelo, pero no, se trata de la carta de presentación de Roque Santa Cruz, el jugador que el Manchester City ha ofrecido al Valencia para abaratar el traspaso de David Silva. Y es que, al margen de sus cualidades como jugador, "Il bello", "Santa" o "Rocky", apodos por los que se conoce al delantero paraguayo, es uno de los futbolistas preferidos de la prensa "rosa" inglesa que, día a día, recoge prácticamente todas sus andanzas. En Alemania, donde jugó en el Bayern de Munich, es todo un "sex-symbol", al que el grupo Sportfreunde Stiller, dedicó una irónica canción con el título "Ich Roque -yo, Roque-" sobre el poderío futbolístico y la belleza del jugador.

Casado con Giselle Tavarelli, hermana del futbolista Ricardo Tavarelli y padre de de dos niños, Tobías y Fiorella, el futbolista de 28 años, fue elegido por la prensa alemana el jugador más guapo del Mundial de 2006 y su mujer la más atractiva de entre todas las WAGS -así se llama a las parejas de los jugadores en la Premier-.

Imagen de la firma deportiva Mizuno y, entre otras cosas, portada del videojuego Pro Evolution Soccer 6 para la versión de Alemania, Santa Cruz, que se define como una persona "tranquila y serena", ha tenido alguna que otra incursión en la música pop y ha formado parte de varios grupos amateurs. Comprador compulsivo, el paraguayo se confiesa un "enfermo" de la informática, "seguidor" del tenis y "amante" del baloncesto. Hijo de Aproniano Dedicación - ex futbolista, licenciado en Marketing y ahora representante- y Celina tiene tres hermanos y su lema es "Estáte atento y sacarás provecho". Ahora habrá que ver si se concreta, o no, su cesión.