El Power Electronics no quiere que le pille el toro en el mercado estival. Este año, para prepararse para la Euroliga, el club quiere reforzar todas las posiciones. Eso implica, al menos, cinco fichajes. Pero todos los movimientos están supeditados a las ofertas de renovación que el Valencia Basket puso sobre la mesa al ala-pívot Matt Nielsen y al escolta Thomas Kelati hace unas semanas. El club espera que el australiano y el norteamericano respondan entre el final de esta semana y el inicio de la siguiente para poder reforzar el equipo.

Esos cinco fichajes podrían ser menos si Nielsen y Kelati se quedan. Por ejemplo, la posición de "cuatro" estaría bien cubierta con el australiano y Dusko Savanovic. Pero si como todo parece indicar el segundo capitán del equipo abandona la disciplina valenciana este verano -Spahija, que entrena al Fenerbahce, quiere llevárselo a Turquía-, el club buscaría un ala-pívot de garantías.

El puesto que más preocupa en la Fonteta es el de pívot. Sin Perovic, que ha sido titular en 29 ocasiones esta temporada, hace falta un "cinco" de garantías. Si bien el Power advierte de que si aparece un posible fichaje que por precio y cualidad sea imposible de rechazar se hará, también señala que hasta el momento únicamente se están recabando informes sobre varios jugadores del mercado. Uno de ellos es Henk Norel, el pívot del DKV Joventut, sobre el que se había especulado que podría llegar a Valencia. Desde La Penya se asegura que el club catalán está negociando con él para que se quede en Badalona, aunque aún no hay nada firmado.

Claver, "encerrado" en Los Angeles

El que estará seguro la próxima temporada en La Fonteta es Víctor Claver. El capitán del Power Electronics sigue en Los Angeles donde "aprovecha cada minuto" para mejorar su juego. "Es muy sencillo contar el día a día: entrenarse, entrenarse y entrenarse", apuntó. "Aunque tengo momentos para desconectar y hacer un poco de turismo, la verdad es que la mayor parte de la jornada lo paso en la pista", señaló.

Claver manifestó que el plan de trabajo que sigue cada día se divide en dos sesiones: "Por la mañana realizo un trabajo de técnica individual para mejorar algunos movimientos y por la tarde hacemos sesiones especiales de tiro o de juego real", explicó.