El Levante UD llegó anoche a Benasque, donde realizará la concentración de pretemporada hasta el próximo día 30, sin el portero Juan Luis Mora. Una ausencia esperada después de que el club le comunicara que no cuenta con él, a pesar de que renovó automáticamente con la consecución del ascenso. O hay acuerdo económico o el club lo dejará sin ficha. Mora no está en el grupo de 25 futbolistas que ocuparon ayer plaza en el autobús, en el que casi llega a tiempo el delantero Javi Guerra. El Levante UD espera una llamada del Mallorca para obtener la cesión del atacante un año más, uno de los grandes deseos del entrenador, Luis García Plaza, para encajar sus piezas.

La decisión del técnico del equipo balear, Michael Laudrup, de no contar con Guerra para el resto de pretemporada ha puesto en alerta al Levante UD, que quiere desesperadamente al futbolista para su proyecto en Primera División. El único problema es la apuesta del Valladolid, descendido a Segunda, de pagar un traspaso. Pero el delantero quiere volver a Orriols y jugar en la máxima categoría, ha comunicado a Luis García en las últimas horas.

Fichajes pendientes

A la espera de la llegada de Javi Guerra, el Levante UD iniciará hoy los entrenamientos en Benasque, donde Luis García pondrá a prueba a los canteranos convocados. Jóvenes como Garabato, Pareces, Marc Mateu, Antonio López, Lois, Higón, Iván y Mono. Trabajo hay por delante, porque el equipo va utilizar muchas horas del día a la preparación, además de los partidos amistosos previstos ante una selección de Benasque (mañana), Binéfar (día 26) y Teruel (día 30). El grupo entrenó ayer, antes de subir al autobús, en la playa de La Patacona, con una carga de trabajo intensa y diferentes juegos sobre la arena. Entretanto, el club continúa trabajando para cerrar los cinco o seis fichajes que faltan por llegar.