El Levante UD continúa construyendo, a contrarreloj y sin apenas recursos económicos, la plantilla para esta nueva temporada en la Liga BBVA. Aunque sus dirigentes se han cansado de repetir que el Levante UD no está como para cerrar las puertas a ningún futbolista, la dirección deportiva "granota" ha dejado de lado dos de los nombres que últimamente habían sonado para completar el equipo, al menos eso aseguran sus representantes. En concreto los de dos uruguayos.

La opción de Munúa para reforzar la portería no termina de fructificar. Pese a que los contactos con el agente del jugador, el mismo que el de Stuani, son fluidos, el mismo representante de Munúa reconoció ayer a Levante-EMV, que pese a sus deseos por recalar en las filas azulgranas, el guardameta "está cada vez más lejos del Levante UD, por razones más deportivas que económicas". Los problemas que el arquero charrúa portagonizó en el vestuario del Deportivo de la Coruña tras enfrentarse a su colega Aouate, hacen dudar a los técnicos levantinistas, que no desean romper la actual armonía del grupo que conforma la plantilla, principal baluarte para lograr el reto de la permanencia. El otro uruguayo, Nacho González, sigue sin convencer. Ni al Valencia, que lo quiere traspasar cuanto antes, ni al Levante UD, que se resiste dar el paso para conseguir su cesión. El centrocampista, íntimo amigo de Stuani, ve con buenos ojos jugar la próxima temporada como levantinista, pero las tres incorporaciones que ha hecho el club en esa demarcación, y su elevada ficha -el Valencia quiere que recaiga totalmente sobre los de Orriols- descartan la operación, al menos por el momento.

La importancia del apoyo social

Algo más de 9.000 levantinistas, los que ya se han sacado el abono para esta temporada, podrán disfrutar mañana del partido conta la AS Roma sin tener que pagar entrada. Sin embargo, las fechas estivales y la retransmisión del partido por televisión no auguran una gran entrada en el estadio. Al respecto, el presidente de la entidad, Quico Catalán, se felicitó por el número de abonados que ya ha obtenido el club, pero cambió el semblante para resaltar que "se dan todos los condicionantes para que la gente venga al partido" y destacó que "el Levante UD estará donde le lleve su masa social, y si no está a la altura de la velocidad del club, la entidad tendrá que frenar". "Creo que, sin abandonar el coherente mensaje de humildad, este club se merece mayor respaldo que el que tiene hasta la fecha", aseveró el presidente del Levante UD..