|
|
|
HEMEROTECA » |
SERGIO MORRO NUEVA YORK/EFE
El número uno del mundo y primer favorito, Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el "Grand Slam" y formar parte del selecto grupo de tenistas que han sido capaces de ganar los cuatro "grandes" del calendario tenístico. Nadal no ha ganado nunca en Nueva York y ni siquiera ha podido alcanzar la final en sus siete anteriores participaciones en el último "grande" de la temporada, si bien en sus dos últimas participaciones logró sus mejores registros tras alcanzar en ambas ocasiones las semifinales.
Su rival en primer ronda será el ruso Teymuraz Gabashvilli, número 98 del mundo, al que se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas el pasado año, y ha sumado dos triunfos sin ceder un solo set.
El jugador balear, vencedor este año en Roland Garros y Wimbledon, tendrá como principal rival a Roger Federer, quien ha recuperado el número 2 del mundo, que ha jugado de forma consecutiva las últimas seis finales en Nueva York, aunque el año pasado perdió ante el argentino Juan Martín del Potro.
"Delpo" no podrá defender título debido a la grave lesión de muñeca que le ha mantenido en blanco prácticamente toda la temporada, aunque otros tenistas también se postulan para ocupar su trono vacante. Andy Murray, finalista en 2008, se reencontró con la victoria en el Masters de Canadá; Novak Djokovic, pese a su irregular temporada, siempre se defiende bien sobre esta superficie; mientras que los americanos Andy Roddick y Mardy Fish, finalista en el último Masters de Cincinnati, son la gran esperanza para la afición local.
Además de Nadal, la "Armada española" cuenta con otros dos tenistas entre los diez primeros clasificados. Fernando Verdasco (8), cuarto finalista el año pasado, y David Ferrer (10). El resto de la nómina de tenistas españoles la completan Nicolás Almagro, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Pau Riba, Daniel Gimeno-Traver, Rubén Ramírez Hidalgo, Marcel Granollers, Guillermo García-López y Albert Montañés.
Serena Willliams no juega
La tenista danesa Caroline Wozniacki, actual número 2 del mundo, partirá como gran favorita a la victoria en el US Open, último "grande" del año, ante la ausencia de la actual número 1, la estadounidense Serena Williams, que será baja en el torneo tras no recuperarse de un corte en un pie sufrido hace unas semanas. Con la baja de la norteamericana, el abanico de candidatas al título se abre aunque la de Odense parte como primera cabeza de serie y gran favorita. Finalista el año pasado, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. No obstante, acaba de conquistar en New Haven su cuarto título del año y el décimo de su carrera.
Sin embargo, el torneo está marcado por la igualdad y podrían surgir algunas sorpresas. Una de ellas, es la rusa Maria Sharapova, campeona en el año 2006, que sueña con rememorar sus mejores momentos en Nueva York. Junto a ella estará su compatriota Svetlana Kuznetsova, campeona en 2004 y finalista en 2007. También contará con opciones la serbia Jelena Jankovic, finalista en 2008 y quedan las incógnitas del papel que puedan desempeñar la belga Yanina Wickmayer o la rusa Vera Zvonareva. Kim Clijsters, actual número 3 del mundo, partirá desde la parte baja del cuadro hacia su tercer entorchado.
Ferrero y Federer
se estrenan hoy
El número dos del mundo y finalista de las últimas seis ediciones, Roger Federer, se estrena hoy en una jornada en la que la "Armada española" estará representada únicamente por Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés que tratarán de acceder a la segunda ronda del abierto neoyorkino. Ferrero, número 22 de la ATP, comenzará su participación ante el eslovaco Martin Klizan a partir de las 17 en la pista 4.
|
|
El técnico italiano Claudio Ranieri dirigirá al Mónaco la próxima temporada con el objetivo de...
El Real Madrid ha iniciado contactos con los representantes del marfileño Didier Drogba, de 34...
El Valencia anunció hoy oficialmente la contratación del jugador mexicano Andrés Guardado, que...
El Levante se ha hecho popular esta temporada, además de por su espectacular e histórico...
El veterano centrocampista inglés Paul Scholes, de 37 años, firmó hoy su renovación por una...
El internacional turco Hamit Altintop, que militó esta temporada en el Real Madrid, ha confirmado...
La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.
Toda la información sobre el estado de la nieve, las estaciones de esquí, snowboard, esquí alpino, viajes de esquí.
|
|
||||||||