Que la NBA es el epicentro del baloncesto mundial está fuera de toda duda. En ella, o mejor dicho en sus uniformes, se ha fijado el Power Electronics a la hora de confeccionar los suyos para esta temporada. La indumentaria que presentaron ayer Lishchuk, Augustine, Simeón y Fernández tiene pocas novedades con respecto a la del año pasado. El color naranja sigue siendo el predominante, con detalles en morado, para la primera equipación, y viceversa para la segunda.

Jesús Villarreal, director de Marketing y Comunicación del club, explicó alguna de las novedades, como que el largo del pantalón crece "casi cinco centímetros", que el tejido es "brillante, fuerte, agresivo y personalidad" y que todas las prendas están marcadas "con el logo conmemorativo del 25 aniversario, que dará una cualidad única, irrepetible y exclusiva, a la presente colección". "La línea -indicó- es mucho más americana, quizá recordando el origen de nuestro club, que como se ha contado nació de la pasión por el baloncesto que impregnó a los fundadores la Olimpiada de Los Angeles".

Por su parte, Vicente Solá, presidente del club valenciano, comentó que el principal objetivo que se ha buscado conseguir con las nuevas equipaciones es que se "identifiquen" con el club y sus aficionados: "Por eso hemos bautizado la colección como 'Esperit Taronja', porque tienen personalidad, fuerza y orgullo". "Era importante que Luanvi -la empresa que ha confeccionado las prendas- hiciera un esfuerzo porque es nuestro 25 aniversario, y creo que lo han conseguido, por lo que hay que felicitarles", explicó.

Las equipaciones, que en ningún caso superan los 60 euros y que se podrán comprar en la tienda oficial del club a partir del lunes, estarán complementadas con otras prendas, como el chandal de paseo, las camisetas reversibles o de pista o la más novedosa, una cazadora bomber que acentúa "la línea americana de la equipación", según Villarreal.

Richardson: "Es una gran oportunidad"

Jeremy Richardson comentó, durante su presentación como nuevo fichaje del Power, que llegar a Valencia y disputar la próxima Euroliga le supone una gran oportunidad y se mostró dispuesto a devolver con trabajo la confianza que han depositado en él. "Es una gran oportunidad para mí. Estoy muy contento, he oído muchas cosas buenas de este club y estoy muy agradecido. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para devolver la confianza. Sé que vengo a un gran equipo y a una gran Liga", destacó Richardson. El jugador le vendrá de perlas a Hussein, dada la falta de efectivos que tiene esta pretemporada. De hecho, el canario apuntó que el de Baton Rouge "atesora una serie de cualidades que le vienen muy bien ahora al equipo, ya que ofensivamente es un tirador, tiene buena mano y puede generar puntos, pero es también un jugador que puede contribuir en la ayuda del rebote". Richardson estará disponible para el partido de presentación el próximo lunes ante Asefa Estudiantes (20.15 horas). Á. s. valencia