El Getafe volvió a la competición europea con una trabajada victoria ante el Odense (2-1) en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, a pesar de que se adelantaron los daneses en el marcador, pero Arizmendi y Pedro Ríos culminaron una remontada que sólo vieron unos 2.500 aficionados en unas gradas del Coliseo Alfonso Pérez prácticamente desiertas.

Los hombres de Míchel dominaron todo el encuentro, pero se tuvieron que emplear a fondo remontar el gol de un Odense que se mostró muy flojo y que no disparó a puerta en todo el partido y que se aprovechó de un gol de Arizmendi en propia meta. Sin embargo, los 'azulones' le echaron casta y pudieron lograr la victoria con un tanto de Arizmendi y un golazo de falta de Pedro Ríos.

Mala suerte para el Sevilla

El Sevilla cayó este jueves (0-1) ante el Paris Saint Germain en su debut en el Grupo J de la Europa League, y en el que el conjunto andaluz volvió a evidenciar los fallos de los que ha dado muestras en este inicio de temporada, y que ya le apearon de la 'Champions' en el pasado mes de agosto.

Los de Antonio Álvarez salieron con ritmo e intensidad. No en vano, en su once inicial destacaban las novedades del canterano José Carlos como enganche, y el esperado regreso a la titularidad de Luis Fabiano, tras sus dos sonadas suplencias en Liga.

El Atlético rompe su racha

El Atlético de Madrid arrancó la defensa del título de la Europa League con una derrota por la mínima (1-0) ante un Aris Salónica, en un partido correspondiente al Grupo B de esta primera fase, y en el que protagonizó un juego pobre que contrastó con el del inicio de la temporada, donde lideran al apartado doméstico.

Los madrileños, agigantados por su gran comienzo de temporada tras su coronamiento como 'Supercampeón' continental, echaron en falta las ausencias del 'Kun' Agüero y de Ujfalusi, así como las de otras tantas piezas titulares dadas las siempre discutibles rotaciones, en un choque en el que relució el ex barcelonista Javito, autor del único tanto.

Mal partido de Villarreal

El Villarreal arrancó con derrota en la fase de grupos de la Europa League, después de caer por 2-0 ante el Dínamo de Zagreb en Croacia, en un partido en el conjunto español jugó con uno menos el último cuarto de hora por la expulsión de Marcos Senna y donde brilló el medio centro del equipo croata Sammir.

El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, aplicó el sistema de rotaciones ante la avalancha de partidos en las próximas semanas. El preparador dejó fuera del equipo a seis titulares que participaron en la goleada contra el Espanyol y el Villarreal lo notó en exceso.