PORTADA
79-84

Al Real Madrid le costó resucitar ante el Estudiantes

Cinco tiros libres en los últimos segundos estuvieron a punto de tirar al traste una victoria labrada por Sergio Llull y Carlos Suárez

 08:43  
Carlos Suárez durante el partido ante el Estudiantes.
Carlos Suárez durante el partido ante el Estudiantes. EFE

EFE/ MADRID El Real Madrid ganó al Estudiantes en el derbi del Palacio de Deportes por 79-84, pero sufrió mucho, demasiado, para poder resucitar, sólo por el resultado, en un partido en el que volvió a relucir la desidia de muchos de sus jugadores.

Cinco tiros libres en los últimos segundos a punto estuvieron de tirar al traste una victoria labrada a base del pundonor de Sergio Llull y Carlos Suárez, con leves ayudas de Felipe Reyes. El resto estuvo desaparecido, cuando no castigado por el entrenador.

El Real Madrid comenzó la temporada completamente desquiciado tras la derrota en la Supercopa ACB ante el Barcelona. Se le notó en el fondo y en la forma. Y ante Estudiantes lo puso de manifiesto desde el primer segundo.

Ni defensa, ni rebote y una actitud francamente mejorable es lo que mostró el Real Madrid en el Palacio de Deportes de Madrid, la nueva pista del Estudiantes. Ni el hecho de comenzar la temporada con un derbi, conmovió a los jugadores de Ettore Messina, que puso a los tres ex estudiantiles de inicio, Felipe Reyes, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez.

Los colegiales, a todo esto, se limitaron a aprovecharse de la nulidad del rival, dominando los tableros y encontrando, sin demasiado esfuerzo, buenas posiciones de tiro y excelentes pasillos por los que meter balones interiores a sus pívots.

Tras el 23-23 del primer cuarto, el Real Madrid volvió a vivir su particular 'Waterloo'. Sin defensa, sin ganas, sin nada, el Real Madrid vivió de jugadas individuales en ataque, mientras que los colegiales amasaban rentas de hasta 11 puntos, 42-31 en el minuto 18. Sólo la vergüenza torera de Sergio Llull, que salió al rescate de su equipo, permitió al Real Madrid marcharse a vestuarios con opciones, 44-39.

Eso sí, la repetida imagen de brazos caídos, de falta de ideas, de desidia, de falta de todo se instaló en las pobladas gradas del Palacio madrileño, ante la connivencia de un Messina que se limitó a mover piezas sin sentido.

Con los dos bases castigados y en el banquillo, Llull, apoyado en un fenomenal Carlos Suárez, fue el encargado de subir el balón. No fue necesario más, porque al segundo pase el receptor que fuese se jugaba un tiro desde cualquier sitio.

A pesar de todo, en el minuto 25 el marcador volvió a equilibrarse, 49-49, tras la salida de Felipe Reyes y una canasta del pívot.

Un triple de Suárez, ya se sabe que no hay mejor cuña que la de la propia madera, devolvió los números azules al Real Madrid, 49-52 (min.26), ante un Estudiantes que comenzó a dar la primeras muestras de fatiga, con un Asselin cargado con cuatro personales.

Tras un parcial de 13-23 en el tercer cuarto (57-62), el Real Madrid con Velickovic, Prigioni y Rodríguez en el banquillo, encontró la manera de sobrevivir.

Messina dio un breve respiro a Llull y Suárez y los devolvió de inmediato a la pista, junto con Sergio Rodríguez, cuya pena debió ser menor y le fue levantado el castigo.

El Real Madrid siguió administrando de la mejor manera posible su exigua ventaja, pero supo que estaba abocado a tener un final apretado (72-72, min. 37).

Suárez, con otro triple, demostró la pasta de la que está hecho, para sonrojo de algunos, lo mismo que Llull con otros tres puntos (74-78, a falta de minuto y medio). Después el Madrid desaprovechó cinco tiros libres consecutivos, 2 de Reyes, 2 de Garbajosa y 1 Tucker, para dar más emoción al final.

El Madrid resucitó gracias al resultado, pero poco más.

  HEMEROTECA

Fichajes 2012 - 2013

Koné: ?No sé mi futuro?
Koné: ?No sé mi futuro?

Koné: ?No sé mi futuro?

El delantero marfileño del Levante, Arouna Koné, explicó hoy que su representante tiene previsto...

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

Higuaín mantiene su futuro en el aire: ?Vamos a ver qué pasa?

La continuidad del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín sigue siendo la mayor incógnita en el...

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

Emery desliza que Jordi Alba ya está traspasado

El técnico del Valencia afirma que la política del club consiste en formar jugadores "que no están...

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

Marcos Senna seguirá un año más en el Villarreal

El capitán del Villareal, Marco Senna, ha renovado por una temporada más su contrato con el...

Siqueira emerge con fuerza

Siqueira emerge con fuerza

La salida de Jordi Alba está congelada. Pero el Valencia intuye que, antes o después, el catalán...

El portero Fabianski quiere dejar el Arsenal

El guardameta polaco del Arsenal Lukasz Fabianski quiere dejar el club londinense, donde desde...

Buscador de deportes

SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
La tienda de Superdeporte (Superstore)
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya