El Valencia lleva diez años de inicios fulgurantes en el campeonato de Liga, tal y como ha ocurrido en la presente campaña, ya que durante este periodo el equipo tan solo ha perdido dos encuentros antes de octubre en el conjunto de todas estas campañas.

El Valencia recibe al Athletic de Bilbao este sábado como líder del campeonato y tras haber sumado cuatro victorias y un empate y como líder de la Liga española, una vez se han completado cinco jornadas de la competición.

De hecho, el conjunto valenciano se ha acostumbrado a iniciar las temporadas de manera casi perfecta y buena prueba de ello es que tan sólo ha perdido dos encuentros en los últimos diez años en los partidos que ha jugado hasta el mes de octubre, en los últimos días de agosto o en septiembre.

Durante estos diez años, en los tramos iniciales del torneo, el Valencia ha completado 46 partidos, con un balance favorable de 31 victorias, trece empate y tan sólo dos derrotas.

Las dos únicas derrotas sufridas en este tiempo se produjeron, la primera de ellas, en la temporada pasada, cuando el equipo cayó por 3-1 ante el Getafe en terreno madrileño, y la segunda en el estreno de la Liga 2007-2008, cuando fue goleado por el Villarreal en Mestalla por 0-3.