El piloto español Dani Pedrosa, que hoy sufrió una caída en los entrenamientos de MotoGP y se fracturó la clavícula izquierda, reconoció que "enseguida" supo que se había hecho daño porque "tenía mucho dolor", aunque espera "que todo vaya bien" y pueda regresar "pronto a correr".

"Ha sido una caída un tanto extraña, durante mi tercera vuelta, en una parte lenta del circuito. He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída", señaló Pedrosa, según un comunicado de su equipo.

El piloto, que regresará hoy mismo a Barcelona para operarse lo antes posible, explicó que se dio un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y en la caída la clavícula izquierda chocó contra el suelo y sufrió una doble fractura.

"Hemos tenido muy mala suerte, después de enlazar varias carreras en las que habíamos logrado unos buenos resultados. Tanto en la pretemporada como durante todo el año físicamente he estado muy bien y junto a mi equipo hemos trabajado muy duro para conseguir el nivel de competitividad que teníamos ahora. Una nueva lesión no era exactamente lo que necesitábamos y creo que no lo merecía ahora", dijo.

Pedrosa señaló que "después de la valoración de los doctores" en Japón han decidido que lo mejor era regresar a España de inmediato para pasar por el quirófano. "Obviamente éste ha sido un mal día para nosotros. Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr", añadió.