El técnico del Levante UD, Luis García Plaza, aseguró ayer en rueda de prensa que ha hablado con sus jugadores para que se olviden del empate que lograron ante el Madrid y se mentalicen que pueden prolongar la buena racha de resultados mañana domingo en su visita al campo del Osasuna de Pamplona. "Les felicité por lo que hicieron contra el Madrid, pero les dije que se olviden de eso ya. La idea es prolongar la buena racha. Igual que estuvimos tres jornadas perdiendo, ahora llevamos dos sin perder, y ¿por qué no pueden ser tres? Tenemos que intentar traernos algo de Pamplona, ya sea un punto o los tres, aunque vamos a ir a por los tres", explicó el entrenador granota.

La posibilidad de llevarse algo positivo de Pamplona es real, según el entrenador levantinista, pero en cambio no le preocupa abandonar las plazas de des censo: "Lo normal es que si puntuamos en Pamplona salgamos de las plazas de descenso, pero también se puede dar el caso de puntuar y acabar últimos. No nos vamos a fijar en eso ahora. El Osasuna es un equipo que le estaba costando encontrar el gol, pero es muy fuerte. Son muy peligrosos e intensos y en casa su afición los lleva en volandas porque aprietan una barbaridad. Tenemos que ir concentrados y muy fuertes, hacer transiciones rápidas y buscar sorprenderles en ese aspecto. Tenemos que salir con el convencimiento de las tres últimas jornadas, aunque en la primera de ellas perdimos. Ya hemos dado una sorpresa o dos, y por qué no podemos dar una más", se preguntó en voz alta.

La gran novedad de la lista que proporcionó ayer García Plaza para el enfrentamiento ante el Osasuna es la inclusión del centrocampista Iborra. "A Iborra le falta un pelín para jugar todo el tiempo, y es un jugador que en un momento dado nos puede echar una mano, sobre todo en el juego aéreo. Llega muy justito, pero para un ratito sí que lo podemos necesitar", justificó.

Se lamenta de las bajas

Lo que realmente lleva de cabeza a Luis García Plaza es el elevado número de bajas que sufre su equipo, a las que se ha unido Nacho González, un lesionado de larga duración. "Lo de Felipe y Pallardó son cosas que veo normales, pero lo otro (Nacho) nos ha hecho daño. Tenemos a mucha gente de baja para mucho tiempo y eso es un lastre para un equipo para nosotros. Les he dicho que tendrán que multiplicarse. Nacho tiene que estar tranquilo y esperemos que se recupere lo más pronto posible. Tres bajas de mucho tiempo se nota muchoÉ Y todavía no hemos empezado con las tarjetas. Nos vamos a juntar con cada seis o siete bajas cada semana, porque tenemos tres bajas fijas de larga duración".

El técnico del Levante no quiso hablar de la actuación de los árbitros con su equipo esta temporada: "No podemos hacer nada con los árbitros. Eso lo aprendí el primer año aquí. Te pones muy nervioso, pero no puedes hacer nada y sabes que se equivocan porque son personas como nosotros".

Por otra parte, García Plaza ha convocado a 19 jugadores para el desplazamiento a Pamplona. La lista de convocados la forman Munúa, Reina, Venta, Cerra, Robusté, Nano, Del Horno, Ballesteros, Mossa, Iborra, Valdo, Xisco Muñoz, Sergio, Xavi Torres, Xisco Nadal, Juanlu, Rubén, Jordà y Stuani.

A la espera de un descarte

El técnico tendrá que efectuar un descarte en los minutos previos al choque ante Osasuna. La expedición partirá hoy a las 10.30 horas desde las instalaciones del Estadio Ciudad de Valencia hacia Pamplona por carretera. El equipo se ejercitará por la tarde, desde las 17.00 horas, en Tajonar.

Los jugadores que no han viajado a tierras navarras son los lesionados: Juanfran, Nacho González, Miguel Pérez, Caicedo y Pallardó.